Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

‘Carmel’: El nuevo documental de Netflix con detalles reveladores de un crimen sin resolver

Netflix ha estrenado un nuevo documental que relata uno de los true crime latinoamericanos más famosos de los últimos años.

‘Carmel’: Un crimen sin resolver que toma fuerza 20 años después. Foto: Netflix
‘Carmel’: Un crimen sin resolver que toma fuerza 20 años después. Foto: Netflix

Netflix ha estrenado un nuevo documental que relata uno de los true crime latinoamericanos más famosos de los últimos años.

Netflix sigue dando la hora en cuento a documentales se trata, pues no solo nos trajo “El caso Watts: El padre Homicida”, que se centraba en el hombre que asesinó a toda su familia en un arranque de ira, ahora nos trae uno de los true crime más famosos de los últimos años en Latinoamérica: ‘Carmel: ¿Quién mató a María Marta?’

María Marta García Belsunce, era una socióloga que fue encontrada muerta en un su hogar en Carmel, un exclusivo condominio ubicado a 50 km de Buenos Aires. Este documental pretende hurgar en lo más profundo del caso que marcó a Argentina en 2002, haciendo un repaso por la crisis del país, así como una remembranza de una justicia ineficiente.

En primera instancia, se catalogó a esta muerte como un accidente doméstico, pues según las pericias, María Marta se habría caído en la bañera el día que se jugaba el superclásico de argentina entre Boca Juniors y River Plate.

Sin embargo, luego se dio a conocer que el médico que la atendió de urgencia había encontrado orificios en el cráneo de María Marta, pero, un certificado falso de defunción evitó que sea evaluado como un crimen.

Todo apuntaba al entorno de la socióloga, incluso el velatorio fue muy particular: “Dentro de la habitación matrimonial estaba puesta María Marta a oscuras, con un velador que daba una luz tenue y que enfocaba el perfil derecho de María Marta, mientras que ella tenía las lesiones en el perfil izquierdo”, se dice en la miniserie.

@CheNetflix

Pasaron 18 años. Cambiaro...

Ver tweet completo

A raíz de eso, comenzaron a llegar los primeros sospechosos, como son su marido, Carlos Carrascosa, con quien compartía su residencia en Carmel y parte de su familia con quien se presume habría actuado en complicidad para ocultar la verdad sobre el asesinato de María Marta.

Son solo 4 episodios de una hora de duración cada uno en los que el director Alejandro Hartmann ha logrado reunir toda la información necesaria para sacar a relucir las deficiencias de la justicia argentina, así como las influencias de una familia poderosa.

Esta historia además recoge de primera mano, las declaraciones de cada uno de los protagonistas y sospechosos de este crimen, desde su viudo, hasta el propio fiscal que tuvo a cargo el caso en su momento.

Pero hay algo que es cierto, hasta el momento, no se sabe quién es el o los responsables de los 5 disparos que mataron a María Marta.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com