Cielito Lindo: Famosos mexicanos se unen contra la crisis sanitaria

Artistas mexicanos se unieron para cantar el icónico ‘Cielito Lindo’ y pedirles a sus seguidores que se queden en casa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Artistas mexicanos se unieron para cantar el icónico ‘Cielito Lindo’ y pedirles a sus seguidores que se queden en casa.

Una de las medidas que han tomado los gobiernos de diferentes países para intentar frenar la expansión del coronavirus ha sido la cuarentena obligatoria, que ha dejado a millones de personas confinadas en sus casas. Sin embargo, a pesar de los intentos de las autoridades porque todos cumplan la norma, siempre hay personas que burlan la ley.

Es por ello que artistas mexicanos se unieron al mismo estilo de los actores estadounidenses que cantaron el icónico ‘Imagine’ de John Lennon, para crear su propia versión del tradicional ‘Cielito Lindo’ con el objetivo de crear conciencia y pedirles a sus seguidores que se queden en sus casas en lo que dura la cuarentena.

La nueva versión del tema lleva por nombre ‘Techito Lindo’ y fue interpretado por Mauricio Martínez. En el video van apareciendo poco a poco las figuras más reconocidas del país azteca, incluidos locutores, actores y actrices como Ana Brenda Contreras, Alfonso Herrera, Irene Zazueta, Omar Chaparro, Zoraida Gómez y Humberto Busto.

A la salud de todos los mexicanos, cantemos juntos el techito lindo”, indica Martínez en el inicio del video.

La productora Jimena Argüelles confesó que quería crear algo de impacto e incentivar a las personas a que se mantengan dentro de sus casas. Ella contactó a sus amistades por privado, pero muchos otros se enteraron y poco a poco se fueron sumando.

“Queríamos hacer algo y la única forma fue así, no podemos salir a producir ahora así que contactamos amigos, fue algo privado y se fueron sumando. Sabemos que hay gente que admira a ciertas personas y si las ves pidiéndoles que se queden, se puede concientizar con la voz de ellos", mencionó Argüelles.

A su vez, en el video destacan la importancia de permanecer en casa para evitar el contagio por coronavirus y así lograr que la cifra de infectados, vaya reduciéndose.

Esperemos que gracias a esta nueva versión de ‘Cielito Lindo’, las personas puedan tomar conciencia sobre los estragos que va dejando a su paso el temido virus.

Del mismo modo, desde aquí también exhortamos a todas nuestras lectoras a no salir de casa si no es necesario. De nosotras depende que la cifra de infectados siga creciendo o esta se reduzca drásticamente.