¿Cómo funciona Facebook Dating?

El Facebook Dating es una herramienta que funcionará como una especie de Tinder con la característica que te será más fácil encontrar a esa persona por medio de su perfil en esta red.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El Facebook Dating es una herramienta que funcionará como una especie de Tinder con la característica que te será más fácil encontrar a esa persona por medio de su perfil en esta red.

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde destacó una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste.

"Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea", destacó el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por Internet. "Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas", razonó.

Aunque no especificó cuándo, "Dating" permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean "amigas" y que coincidan en eventos o grupos de Facebook. "Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras", apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de "seguir construyendo" un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Esta es una aplicación dentro del mismo Facebook, lo mejor de todo es que no necesitas descargar nada de Google Store ni de iOs así que ya estamos empezando bien. Además, las personas con las que contactes estarán más cerca de ti en cuanto a proximidad.

Ya está disponible para México y Perú ya que de acuerdo con algunas encuestas, son los países que más se aventuran a comocer personas no solo de su localidad, también de otros países. Es por eso que Mark ha querido llegar a latinoamérica porque su público objetivo está aquí.

El Facebook Dating es una herramienta que funcionará como una especie de Tinder con la característica que te será más fácil encontrar a esa persona por medio de su perfil en esta red. Es más, el que tu crees en esta página será bastante personalizado.

¿Cómo usarlo para encontrar pareja?

Para poder utilizarlo, debes de ir a la caja de herramientas de tu perfil, ahí verás que hay una opción que dice "Facebook Dating" o "Facebook Pareja", solo dale clic y tu aventura comenzará. Lo primero que tienes que hacer es crear un perfil con las fotos e información que tú quieres que se vea.

Lo que te pedirá principalmente es tu nombre completo, una foto para que sea de imagen y tu ubicación. Como te dije líneas arriba, Zuckerberg quiere que esto sea bastante personalizado para que la búsqueda de personas sea privada y nadie corra riesgo alguno, así que tú podrás escoger quien sí y quien no ve tu Dating.

Además, cuenta con filtros de seguridad para que tu navegación sea la mejor de todas. Si deseas hablar con alguien que conociste, no será a través de una burbuja de Messenger sino de uno aparte, así que no se mezclarán tus conversaciones con amigos con la de gente nueva.

Es así como te sentirás más protegido y no puedan violar tu privacidad mediante tu perfil de Facebook, ojo que todo esto también es tu responsabilidad. Así que es más que seguro que tu experiencia será enriquecedora y quién sabe, puedas conocer al amor de tu vida.

Pasos para conocer al amor de tu vida en Facebook Dating

1. Cuando actualices tu Facebook, en la parte de arriba de tu inicio te aparecerá la opción de esta app donde te ofrecerá “conectarte con otras personas en un espacio exclusivo para buscar pareja”. Hay dos opciones: "Por ahora no" y "Más información", le das clic en la segunda.

2. Después, se abrirá una página en el mismo Facebook donde te explica que Dating es un servicio exclusivo para los usuarios que quieran encontrar pareja y también te dice que tanto tu perfil como tu información no serán mostradas por esta red social.

3. La compatibilidad que tienes con las personas que quieras conocer, te lo hará saber Facebook de acuerdo a los intereses que buscas. Esta red hará una búsqueda exhaustiva de tus publicaciones y te dará algunos nombres de los que pueden ser de tu agrado.

4. Además, te dirá que según lo que tienes en el Dating, también puedes encontrar perfiles sugeridos. Quizá sea de personas que le guste lo mismo que tú, hayan asistido a los mismos eventos, comparten los gustos, etc.

5. Luego, te explicará que a pesar de que hayan usuarios que quieran contactar contigo, tu eres la única que puede seguir con la conversación.

6. Lo mejor es que puedes escoger el género con el que te identificas y también con el que deseas relacionarte o conocer. Es una manera de crear inclusividad en todo Facebook.

7. Finalmente, elige las fotos que quieres que salgan en tu perfil, además puedes escoger mostrar tu profesión y otros datos para hacer más personalizado tu Dating.

Muchos lo llaman el Tinder de Facebook, sin embargo, otros creen que es mejor. ¿Te animarías a usarla? Mis amigas ya la probaron y están muy contentas con el resultado, creo que yo haré lo mismo, nunca está de más probar cosas nuevas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com