¿Quién es Gabriel García Márquez?

Netflix llegó a un acuerdo con la familia de García Márquez para que pudiera tomar los derechos de hacer una serie sobre "Cien años de soledad".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Netflix llegó a un acuerdo con la familia de García Márquez para que pudiera tomar los derechos de hacer una serie sobre "Cien años de soledad".

Un día como hoy, 6 de marzo pero de 1927, nació el escritor colombiano Gabriel García Márquez, conocido por sus hermosas obras y por ser ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Sus amigos le decían 'Gabo' y los de más confianza, 'Gabito'. ¿Leíste algunos de sus libros?

Debo confesarte que yo sí y me encantó el más representativo que tiene que es "Cien años de soledad". Al ser esta obra bastante interesante y con muchos personajes, la plataforma digital ha querido hacer algo demasiado sensacional: ¡una serie!

De acuerdo con la publicación del medio colombiano 'El Tiempo', Netflix llegó a un acuerdo con la familia de García Márquez para que pudiera tomar los derechos de hacer una serie sobre este libro. Parece que estuvieron muy de acuerdo ya que sí accedieron:

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", dijo Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel.

Además confesó que llegaría a la plataforma para el 2020 ya que como sabrán, hay muchísimos Aurelios en "Cien años de soledad", así que será un poco difícil y complicado hacer una serie, seguro tendrá varias temporadas ya que es extensa, ¿no lo creen?

Rodrigo dijo que no era la primera vez que una productora se acercaba a conversar con él para que sacaran en película esa obra pero "nunca hubo realmente ningún progreso porque 'Gabo' nunca creyó, primero que se pudiera hacer en una película o en dos".

Continuó diciendo que "la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de haberla en inglés, con actores de Hollywood. Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba con vida".

Parael hijo de García Márquez es emocionante que Netflix quiera hacer una serie ya que es una obra cumbre de realismo mágico: "Es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimientopero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com