Grey’s Anatomy: 3 películas en Netflix para fans de series médicas

3 películas para ver en Netflix mientras esperamos el estreno de la temporada 17 de Grey’s Anatomy.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

3 películas para ver en Netflix mientras esperamos el estreno de la temporada 17 de Grey’s Anatomy.

Desde su estreno en 2005, Grey’s Anatomy se ha convertido en una de las series más queridas de la televisión estadounidense, pues ya lleva 15 años al aire y no ha dejado de cautivar a sus seguidoras en cada una de sus 16 temporadas. Ahora que esperamos el estreno de la última parte de la serie médica, te recomendamos estas tres películas de Netflix para que sigas con el drama de los médicos, pacientes y hospitales.

#3 Gifted Hands: The Ben Carson Story

Manos milagrosas’, por su título en español, está basada en la vida del neurocirujano Ben Carson, quien fuera conocido por sus operaciones riesgosas, por ejemplo, la separación de los alemanes siameses Patrick y Benjamin Binder en 1987, cuyo procedimiento duró nada más y nada menos que 22 horas.

La trama relata lo difícil que fue para Carson salir adelante en una sociedad donde las personas de raza negra eran discriminadas, sin embargo, ante todo pronóstico, logra ingresar a Yael y se convierte en uno de los mejores neurocirujanos pediátricos del país.

#2 The African Doctor

‘El Doctor africano’ gira entorno a la historia de Seyolo Zantoko, un médico congoleño licenciado en París, quien, luego de luchar para ejercer su profesión, se muda junto a su familia a una alejada campiña francesa.

Esta película está basada en la vida del rapero Kamini Zantoko (el hijo pequeño) que muestra el fenómeno migratorio africano y el miedo a la diferencia, en forma de racismo, que se vivió en la década de los 70 en la Europa rural.

#1 Extremis

Este documental ha vuelto a abrir el debate sobre el dilema si se debe desconectar a un paciente que sobrevive únicamente con respiradores o no. Además, muestra la difícil situación que viven los médicos, familiares y pacientes cuando estos se ven obligados a tomar decisiones difíciles sobre su propia muerte.