"La Casa de Las Flores": este lugar no permitió que grabaran un beso entre hombres por homofóbicos

La escena consistía en que tenían que darse un beso, pero el dueño de la tienda no lo permitió y les pidió que se retiraran. El director de la serie decidió denunciar este acto de discriminación.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La escena consistía en que tenían que darse un beso, pero el dueño de la tienda no lo permitió y les pidió que se retiraran. El director de la serie decidió denunciar este acto de discriminación.

“La Casa de las Flores” es una serie de Netflix que está siendo un éxito. Se ha caracterizado por ser una de las pocas que demuestran libremente lo que es la homosexualidad.

Dos actores, en plena grabación, pasaron por el momento más vergonzoso de sus vidas: los discriminaron. El hermano de Gael García Bernal, Darío y Juan Pablo Medina, fueron echados del lugar por el dueño del local donde estaban grabando.

¿Por qué? Porque la escena consistía en que tenían que darse un beso, pero el dueño de la tienda no lo permitió y les pidió que se retiraran. El director de la serie, Manolo Caro, decidió denunciar este acto de discriminación.

El equipo de producción, contacto al local de Deportes Martí, que está especializada en vender productos para todos los deportes, desde zapatillas, hasta guantes de box.

Luego de que Manolo se contactara con la empresa y quedar en que podían hacer ahí las escenas, los dueños dieron un paso al costado al ver que venía esa escena homosexual.

En pleno ensayo, el gerente interrumpió dijo que “había un beso gay, que era peyorativo”. Primero les pidió que cambiaran esa parte del guion, pero no el director no quiso, les dijo que se retiraran.

“Si la marca nos hubiera dicho desde el principio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado, pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar”, sentenció Manolo.

Eso lo dijo en una entrevista, también expresó su malestar a través de Twitter: “La tienda deportes Martí dice que las parejas gays son una mala imagen para su marca y les resulta 'peyorativo' para la empresa”.

Después de que todo esto se hiciera viral, el gerente, a nombre de la empresa, pidió disculpas a todo el público:

“Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar".

Esto no fue motivo para detener las grabaciones, así que Manolo se contactó con InnovaSport y ahí sí se pudo continuar con las filmaciones. Esta escena es del capítulo 5 al que titularon “Dalia”.  

 

@_PauDeLaMora

GRACIAS A LA “CASA ...

Ver tweet completo