Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Ratched: Películas protagonizadas por mujeres que nos aterrorizaron en el cine

Aprovechando el estreno de la serie Ratched en Netflix, te dejamos la lista de las mujeres más terroríficas del cine.

Ratched: Otras mujeres que nos aterrorizaron en el cine. Foto: Netflix
Ratched: Otras mujeres que nos aterrorizaron en el cine. Foto: Netflix

Aprovechando el estreno de la serie Ratched en Netflix, te dejamos la lista de las mujeres más terroríficas del cine.

Este viernes 18 de setiembre, se estrena la serie de drama y terror “Ratched”, una de las más esperadas por las fans de Netflix protagonizada por Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy y Evan Romansky, que nos traen la historia de la terrorífica enfermera que comete una serie de abusos con sus pacientes psiquiátricos.

Mildred Ratched es un personaje ficticio creado por el escritor Ken Kesey en 1962, y esta no sería la primera vez que la vemos en pantalla, pues el director Milos Forman, adaptó la novela al cine, siendo la protagonista de la trama la actriz Louise Fletcher, mismo papel que le valió un Premio Oscar en la década de los 70s.

A propósito del estreno de esta ficción, te traemos una lista de las mujeres que han protagonizado las peores pesadillas del cine.

#1 La mano que mece la cuna

Peyton Flanders, una mujer llena de rencor y venganza se escuda tras la apariencia de una niñera que es contratada por Claire Bartel, la mujer que acusó al esposo de Peyton de haber abusado de ella durante un examen ginecológico y provocando que este se suicide ante las demás acusaciones. El acceso a la vida familiar de Claire no es más que el primer paso de un plan de venganza ideado por la niñera.

#2 Nosotros

Adelaide (Lupita Nyong'o) y Gabe Wilson (Winston Duke) son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones y desconectar junto a unos amigos. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son físicamente y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna.

#3 Perdida

'Gone Girl' ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck, 'Argo'), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. La pareja decide intentar una vez más salvar su matrimonio y abren un restaurante, pero el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece y todo apunta a que su marido hizo algo, sin embargo, no todo es lo que parece.

#4 Carrie

La cinta gira en torno a Carrie, una adolescente con una personalidad peculiar. En el instituto sus compañeros le dan de lado provocándole desconfianza en sí misma. Pero Carrie no es consciente de la capacidad de sus poderes de telequinesia hasta que su psicótica madre y sus sádicos compañeros de clase llegan demasiado lejos.

#5 La huérfana

Una pareja devastada por la muerte de su hijo, decide adoptar a Esther, una nena de 9 años que se gana rápido su confianza. Lo que ellos no saben es que hay extraños acontecimientos que forman parte del historial de la pequeña; es por ello, que cuando la niña entra en sus vidas, comienzan a abrirse nuevos misterios y peligros que harán peligrar la vida del matrimonio.

 

TAGS: Netflix, Cine

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com