Clásicos dibujos animados censuran parte de su contenido en plataformas digitales

Producciones clásicas decidieron censurar parte de su contenido para no herir susceptibilidades.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Producciones clásicas decidieron censurar parte de su contenido para no herir susceptibilidades.

Desde que se inició la cuarentena, diversas plataformas digitales han intentado brindarnos la mejor programación, con el objetivo de mantenernos entretenidas en estos días de confinamiento. Aunque Netflix se volvió uno de los más usados, lo cierto es que ahora existen muchos otros servicios de streaming, como por ejemplo, el recién llegado HBO Max.

Y es que cada una de estas plataformas tiene sus propias producciones, y no necesariamente nuevas, sino que entre sus filas han considerado clásicos animados como Looney Tunes, dibujos que se caracterizaban por sus escenas algo violentas y el uso de armas, algo de lo que hoy en día se habla y no precisamente de forma cómica.

Es por esta razón que HBO Max anunció que en la nueva entrega de los personajes animados en cuestión, tendrá algunas modificaciones de la producción original, pues en el regreso de Bugs Bunny, no habrá armas de fuego ni muchos explosivos. Es así como podremos ver a Elmer Gruñón perseguir al conejo no con su clásica escopeta de caza, sino ahora con ayuda de una afilada hacha.

Foto: Warner Bros
Foto: Warner Bros

“No estamos haciendo armas, pero podemos hacer violencia de dibujos animados: TNT, el material de Acme. Todo eso fue algo así como un derecho”, mencionó al New York Times, Peter Browngardt, productor ejecutivo del reboot de la serie.

“Estamos atravesando esta ola de anti-bullying, ‘Todos deben ser amigos’, ‘Todos deben llevarse bien’. Looney Tunes es más o menos la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, añadió.

Por su parte, Disney Plus censuró el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Star Raving Dad, debido a que, Michel Jackson le presta su voz a un excéntrico personaje recluido en un sanatorio mental. Recordemos que el rey del pop estuvo en medio del escándalo por acusaciones de abuso de menores, está sería la razón por la que la familia más longeva de la televisión, llegará a la plataforma con un episodio menos.

Foto: Fox
Foto: Fox

Asimismo, las escenas post crédito de Toy Story, que por años han sido características de la saga, también ha sufrido una alteración. En una de las escenas de Toy Story 2, se podía ver al Apestoso Pete desde su empaque junto a dos Barbies, a quienes les ofrece un papel en una película. El tono seductor con el que lo dice podría no tener las connotaciones adecuadas, por lo que Disney Plus decidió prescindir de tal escena.

Foto: Disney Pixar
Foto: Disney Pixar