Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Disney no estrenará live action de “Mulán” en cines, lo hará en su servicio de streaming

Después de muchos intentos por estrenar la ansiada película, Disney renunció a las salas de cine y estrenará la cinta en internet.

“Mulán” tendrá estreno exclusivo en Disney Plus. Foto: Youtube Walt Disney Studios
“Mulán” tendrá estreno exclusivo en Disney Plus. Foto: Youtube Walt Disney Studios

Después de muchos intentos por estrenar la ansiada película, Disney renunció a las salas de cine y estrenará la cinta en internet.

“Mulán”, uno de los live action más esperados de este año, ha sufrido casi 6 meses de postergaciones en su estreno debido a la difícil situación que enfrenta el mundo, por esa razón, Disney anunció que la cinta no será estrenada en las salas de cine, como se había previsto en un inicio, sino que lo hará a través de su plataforma de streaming Disney Plus, con un cargo adicional.

Es así como la película de la guerrera que defendió China, llegará al servicio a partir del 4 de setiembre, pero, los usuarios que deseen tener en exclusiva este contenido, sufrirán un cambio en sus tarifas convencionales de pago.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"It is my duty to fight." See Disney's #Mulan in theaters March 27! Get tickets: (Link in Bio)

A post shared by Mulan (@mulan) on

Según la revista Variety, este nuevo modelo se asemejará a la de blockbuster donde por 29.99 dólares adicionales, los usuarios podrán alquilar la película. Este nuevo modelo de negocio, es una prueba que Disney ha planteado para saber a qué parte de su público tiene ganado y cómo funcionaría el estreno de sus demás producciones a través de internet.

Asimismo, la compañía también anunció que en los territorios donde el servicio de streaming no está disponible, si tocará estrenar en cines, sin embargo, esto es todo un reto, ya que la mayoría de las salas o están cerradas o tienen un aforo reducido, lo que podría afectar las ganancias de la compañía y de los dueños de cadenas de cines.

Cabe señalar que el live action de “Mulán” costó más de 200 millones de dólares y, según el director de la factoría del Ratón, esta cifra es un poco difícil de alcanzar ya que la ventana de exhibición tradicional sigue cerrada para la industria cinematográfica.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan'”, dijo Disney en un comunicado.

Como recordamos, no sería la primera vez que Disney decide estrenar sus largometrajes exclusivamente a través de su plataforma, pues el pasado 4 de julio, “Hamilton” llegó a las pantallas de sus usuarios causando todo un revuelo y convirtiéndose en un total éxito.

Finalmente, Disney Plus ya anunció su llegada a Latinoamérica para el próximo noviembre, lo cual sin duda, le servirá para seguir ganando millones de suscriptores con tan solo 1 año en el mercado.