Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Wonder: La verdadera historia detrás de la cinta más emotiva que puedes ver en Netflix

La película, una de las más emotivas de Netflix, está cargada de valores y nos enseña cómo tratar a personas “diferentes”.

Wonder: La historia detrás de la cinta que todas debemos ver. Foto: Youtube Lionsgate Movies
Wonder: La historia detrás de la cinta que todas debemos ver. Foto: Youtube Lionsgate Movies

La película, una de las más emotivas de Netflix, está cargada de valores y nos enseña cómo tratar a personas “diferentes”.

La mayor parte de nuestros, nos la hemos pasado sumergidas en las series y películas que Netflix, mes a mes, ha ido aumentando en su catálogo, y este fin de semana no ha sido la excepción, pues la plataforma se hizo con los derechos de la película Wonder y rápidamente ha captado la atención del público por el bonito mensaje que trae consigo.

Esta cinta está protagonizada por lo experimentados actores Julia Roberts y Owen Wilson, quienes comparten roles con el pequeño Jacob Tremblay y aunque la película fue estrenada en 2017, ha logrado alcance mundial gracias a su incorporación al servicio de streaming.

El filme dirigido por Stephen Chbosky, trae la historia de August 'Auggie' Pullman (Jacob Tremblay), quien a sus cortos 10 años, ha pasado por varias cirugías producto de una deformidad en el cráneo y rostro, la misma que es conocida como “Síndrome de Teacher-Collins”.

Los Pullman deciden, que luego de varios años de educación en casa, es hora de que el pequeño se integre a la sociedad, por lo que deciden enviarlo a una escuela con el temor de que pueda sufrir de bullying por parte de sus compañeros como de sus maestros. A pesar del miedo del pequeño, él, con ayuda de sus dos mejores amigos, comienza a romper esas barreras impuestas por la sociedad, al punto de ganarse el cariño de los de su escuela.

Pero, ¿qué hay detrás de esta película? Pues esta cinta está basada en el libro homónimo de la escritora colombiana Raquel Palacio, quien en una entrevista a El Periódico, señaló que aunque los personajes son ficticios, una situación que vivió en carne propia la impulsó a escribir “Wonder”.

Todo ocurrió cuando esperaba a su hijo mayor afuera de una heladería. De pronto, vio a una niña con una malformación y decidió alejarse, con la mejor intención, para que su hijo pequeño no llorara al verla, sin embargo, todo le salió mal y sin querer, hirió los sentimientos de la familia de la pequeña.

Fue entonces cuando comenzó a reflexionar sobre lo que había pasado y lo que la nena debió afrontar a diario. Gracias a esta experiencia, Wonder pudo ver la luz en 2012, convirtiéndose en todo un éxito en ventas.

Wonder se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma, no solo por el grandioso reparto que hay en ella, sino también porque nos muestra lo importante que es respetar a los demás y que la belleza no está en lo físico, sino en nuestro interior.

 

TAGS: Netflix, Cine