Miss Vietnam: "Mis padres querían casarme a los 14 años, yo elegí estudiar"

Desde muy joven, H'Hen trabajó en una cafetería para poder ayudar a su familia con la economía y de acuerdo con las costumbres en su país, ella debía casarse en un matrimonio arreglado a los 14 años.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Desde muy joven, H'Hen trabajó en una cafetería para poder ayudar a su familia con la economía y de acuerdo con las costumbres en su país, ella debía casarse en un matrimonio arreglado a los 14 años.

El Miss Universo 2018 nos ha traído miles de sorpresas por parte de las candidatas. La que más queríamos ver era a Ángela Ponce y su participación ya que representaba a España. No solo porque era la revolución del certamen sino por el mensaje que nos daría.

La española Angela Ponce, la primera transexual en participar en este evento tan magnífico, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebró en Bangkok, en la que cuatro latinoamericanas se encontraron entre las veinte semifinalistas.

Activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un vídeo dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando pero determinada a lograr que el mundo cambie. A continuación, la española regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público que se concentra en el centro de convenciones de Bangkok, en Tailandia. 

Ese fue uno de los momentos más memorables, otro por ejemplo, fue que Miss Costa Rica, le jugó una broma al presentador por su confusión en el Miss Universo 2015, cuando se equivocó de ganadora por nombrar a la colombiana cuando en realidad era la de Filipinas. 

Cada una tenía que pasar por la pasarela y pararse al costado de Steve Harvey para que le haga una pregunta y cuando la nombraron, ella no pudo contener la emoción. El presentador le preguntó si ella tenía un consejo para él ya que Natalia también es conductora de un programa en su país natal.

"La próxima vez que recibas un sobre en un evento importante, tienes que leerlo atentamente", fue lo que dijo Miss Costa Rica provocando la risa de los miles de asistentes y el asombro de Steve quien solo atinó a quedarse mudo para después sonreír por la 'pesada' broma. 

A pesar de todos estos momentos lindos, hubo alguien que resaltó por confiar su historia de vida a miles de personas, ella fue H’Hen Niê, Miss Vietnam. Una bella joven que cambió los estereotipos de la moda al presentarse con cabello corto que dejó impresionado a más de uno por su hermosura. 

Ella fue una de las cinco finalistas del certamen, hasta el mismo Steve le dijo que su estilo le gustaba y era diferente a las demás, ya que tenemos acostumbrado a ver a las chicas con melenas largas y frondosas, así que ella fue la excepción de todas. 

Desde muy joven, H'Hen trabajó en una cafetería para poder ayudar a su familia con la economía y de acuerdo con las costumbres en su país, ella debía casarse en un matrimonio arreglado a los 14 años, sin embargo, ella no quiso que fuera así, quería estudiar, ser alguien en la vida.

Después de acabar el colegio, ingresó a la universidad para estudiar Finanzas empresariales, y esa carrera la pagó trabajando como empleada del hogar durante un año aproximadamente. “A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”.

Cuando comenzó a trabajar en un banco, sus amigos la animaron para que entrara al concurso de belleza y es así como ha llegado tan lejos. En sus tiempos libres acude a las casas hogares para ayudar a los niños y adolescentes que no pueden tener una educación de calidad. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com