Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“No se brilla apagando a otros”: Miss Perú muestra su apoyo a Andrea Meza, Miss Universo 2021

La representante de Perú, Janick Maceta, envió contundente mensaje ante ataques a Andrea Meza, Miss Universo 2021.

Miss Perú defiende de ‘hate’ a Andrea Meza, Miss Universo 2021. Foto: EFE
Miss Perú defiende de ‘hate’ a Andrea Meza, Miss Universo 2021. Foto: EFE

La representante de Perú, Janick Maceta, envió contundente mensaje ante ataques a Andrea Meza, Miss Universo 2021.

El domingo 16 de mayo de 2021, se llevó a cabo la primera gala post pandemia del Miss Universo 2021, en la que, luego de varias horas de competencia y de llegar al TOP 5, donde la belleza latinoamericana se impuso ante las más de 70 candidatas en el certamen, Andrea Meza, la representante de México, se coronó como la soberana de la belleza.

La sucesora de Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica en obtener la corona, luego de dar algunas entrevistas como la nueva Miss Universo, se vio opacada por un grupo de personas que no pararon de criticar su triunfo, considerando que todo había sido un fraude y que la corona debió quedarse con Perú o Brasil.

Fue a través de las redes sociales que la lluvia de insultos y malos comentarios comenzaron hacia la representante de México, alegando que no merecía ganar por ser gorda, entre otros calificativos que la desmerecían como ganadora.

Ante este hecho, fue la propia participante de Perú, Janick Maceta, que ocupó el tercer puesto en el concurso quedando como segunda finalista, quien salió al frente a dar su apoyo a la mexicana con una fotografía y posterior video en su cuenta de Instagram.

La peruana de 27 años, dejó en claro que no aceptaría ningún comentario ofensivo contra su amiga ya que ella se siente más que orgullosa y feliz de haberla conocido tal como es, una gran persona que ilumina a todos los que la rodean.

“Por eso me duele que la llenen de comentarios negativos, porque es mi amiga y la protegeré a como dé lugar. No se brilla apagando a otros, nosotras somos un claro ejemplo de unión, amor y amistad. Si me quieren y apoyar, entonces paren el bullying”, respondió Maceta a un comentario en contra de Meza.

Miss Perú defiende de ‘hate’ a Andrea Meza, Miss Universo 2021. Foto: Instagram @janickmaceta

Asimismo, la ingeniera de sonido pidió a los internautas que utilicen sus plataformas para “llevar mensajes de amor”, y que detengamos este tipo de ataques, porque este tipo de concursos lo que debe hacer es unirnos.

Ante esta publicación, la actual Miss Universo, no dudó en comentar agradeciéndole por los bellos momentos compartidos juntas.

Sin duda, las mujeres debemos estar unidas más que nunca, no es bueno las divisiones ni mucho menos el hate detrás de las redes sociales, pues no sabemos cómo puede repercutir en la persona que lo recibe. ¡Más amor y menos odio en el mundo!

Miss Perú defiende de ‘hate’ a Andrea Meza, Miss Universo 2021. Foto: Instagram @janickmaceta