Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

MTV VMAs 2020: Las votaciones están abiertas y así puedes apoyar a tu artista favorito

La ceremonia de premiación para los Video Music Awards 2020 tendrá lugar el 30 de agosto y sin público.

Se inician las votaciones para los VMAs 2020. Foto: Instagram
Se inician las votaciones para los VMAs 2020. Foto: Instagram

La ceremonia de premiación para los Video Music Awards 2020 tendrá lugar el 30 de agosto y sin público.

La pandemia por coronavirus, ha cancelado todo tipo de eventos masivos, incluyendo los conciertos más esperados del año, sin embargo, el encierro no ha hecho que la producción de la música se detenga, pues nuestros artistas preferidos han sacado su mayor creatividad para seguir deleitándonos con su talento en esta cuarentena.

Tal es así que plataformas como YouTube y Spotify han experimentado un crecimiento en consumo y rentabilidad. Ante ello, MTV anunció el pasado fin de semana, la lista de nominados a los Video Music Awards 2020, en los que se abracaran géneros como el rock, rock alternativo, pop, R&B, K-pop y la música latina.

@awesomenesstv

.@BTS_twt, @DojaCat, and ...

Ver tweet completo

Este año, la presencia femenina se ha impuesto en varias categorías, siendo Lady Gaga y Ariana Grande las más nominadas, con 9 cada una, seguidas por Billie Eillish con 6 y Taylor Swift con 5 nominaciones.

Asimismo, la cadena anunció que BTS, el colombiano J Balvin y la cantante estadounidense Doja Cat se presentarán en el Barclays Center, el próximo 30 de agosto en una ceremonia que cumplirá con todos los protocolos de seguridad pero que no tendrá público en el lugar.

Del mismo modo, este año se han adicionado dos categorías que tienen mucho que ver con la situación actual del mundo: “Mejor video desde casa” y “Mejor actuación de cuarentena“.

??IT’S ABOUT TO GO DOWN??...

Ver tweet completo

¿Cómo puedes votar por tu artista favorito?

Como recordarás, estos premios se definen de acuerdo a la votación del público, y lo único que necesitas es ingresar a la web de MTV y buscar a tu artista preferido para darle tu voto.

Es importante tener en cuenta que cada usuario dispone de 20 puntos, los cuales podrá usar para votar en una o varias categorías por uno o varios artistas. Este puntaje se renueva cada 24 horas, por lo que tienes la posibilidad de votar por quien tú quieras hasta el 23 de agosto próximo. (Mejor Artista Emergente estará disponible hasta el 30).

Have you voted yet for Be...

Ver tweet completo

Por otro lado, también puedes votar directamente desde las cuentas oficiales de VMAs en Twitter y Facebook. Solo dirigete al DM de ambas redes, y ahí te hablará un bot en inglés, solo sigue la conversación con las palabras “vote” y “yes”. Esta modalidad solo estará disponible para Artista del año, Mejor artista nuevo, Mejor latino y Mejor K-pop.