Netflix estrenará serie sobre el misterioso caso de Paulette Gebara

El caso de la niña que conmocionó a México llegará a Netflix el próximo viernes 12 de junio.

Netflix lanzó el teaser de la serie sobre Paulette Gebara. Foto: Youtube Netflix
Netflix lanzó el teaser de la serie sobre Paulette Gebara. Foto: Youtube Netflix

El caso de la niña que conmocionó a México llegará a Netflix el próximo viernes 12 de junio.

En marzo de 2010, la desaparición de Paulette Bergara Farah de la habitación de su casa en la zona exclusiva de Interlomas en la zona de Huixquilucan en el estado de México, ocupó las primeras planas de las noticias y movilizó a todo un país, que luego de 10 días de intensas búsquedas, finalmente halló a la pequeña sin vida en el mismo lugar donde había sido reportada como desaparecida.

Y es que el caso quedó con muchas interrogantes que hasta el día de hoy no tienen una respuesta clara, con la mirada acusadora de todo un país hacia los padres y con un procurador que finalmente renunció a su cargo.

En esta ocasión, es Netflix quien revive los pormenores de este trágico suceso, pues el próximo 12 de junio estrenará La historia de un crimen: La búsqueda, basada en el caso de la pequeña Paulette. Esta serie se une a la saga en donde ya se han tocado otros casos como el asesinato de Donaldo Colosio y la muerte de Andrés Colmenares.

Protagonizada por la actriz mexicana Regina Blandón, quien le dará vida a una periodista que intenta esclarecer los hechos y será quien señalará las inconsistencias del caso, asimismo, compartirá roles con Darío Yazbek, quien se meterá en el papel del procurador Alberto Bazbaz.

Cabe recordar que el caso de Paulette Gebara fue uno de los más sonados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues a pesar de que la policía buscó por todo el departamento, el edificio y zonas aledañas junto a perros entrenados, no lograron entender cómo es que la niña de 4 años, estaba al borde de su cama sin vida y enredada con unas cobijas. Luego de las pericias respectivas, se dijo que la menor habría fallecido a causa de una asfixia y que fue accidental.

Hasta el momento, el tráiler lanzado hace apenas dos días, ya alcanza las 200 mil reproducciones y ha dividido a su audiencia por la forma en la que intentan abordar el tema.