Curon: La nueva serie de terror de Netflix inspirada en un pueblo de Italia

Netflix estrenó su primera producción italiana de terror basada en un pueblo que en realidad existe.

Curon: La serie de terror de Netflix basado en un pueblo real. Foto: Youtube
Curon: La serie de terror de Netflix basado en un pueblo real. Foto: Youtube

Netflix estrenó su primera producción italiana de terror basada en un pueblo que en realidad existe.

A medida que pasan los años, Netflix ha buscado reinventarse en diversos géneros con sus producciones originales, siendo una de ellas y la menos explorada, el terror, sin embargo, poco a poco la plataforma nos ha sorprendido con dos tiras de ficción que se han convertido en las favoritas de los amantes del terror: The Haunting of Hill House y Marianne.

Hace unas semanas, el gigante del streaming nos presentó el tráiler de una nueva serie que promete ponernos los pelos de punta. Se trata de Curon, la primera producción hecha en Italia para Netflix y cuya trama está inspirada en un misterioso pueblo del mismo nombre en la provincia de Bolzano, donde se puede ver un campanario en medio del lago Resia, ya que años atrás, parte del pueblo fue inundado, obligando a los lugareños a ubicarse a los alrededores.

Según cuenta la leyenda, por las noches se escucha que las campanas de la torre suenan sin que haya alguien dentro para tocarlas. Por esa razón, es que algunos pobladores aprovechan el invierno y las aguas congeladas para visitarlo, pero son muy pocos los que se atreven a hacerlo a la oscuridad de la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dovrai andare a fondo per scoprire chi sei veramente. #Curon è disponibile dal 10 giugno su Netflix.

A post shared by Netflix Italia (@netflixit) on

Regresando a la ficción, la historia gira entorno a una mujer que luego de 17 años, decide regresar a su pueblo natal junto a sus dos hijos adolescentes a pesar de que nunca se sintió a gusto en el mencionado lugar. Sin embargo, cierto día, Anna desaparece y son sus hijos quienes se ven envueltos en la búsqueda de su progenitora, descubriendo que algunas leyendas, no son tan falsas como pensaban.

La serie realizada por Indiana Production, dirigida por Fabio Mollo y Lyda Patitucci y protagonizada por Valeria Bilello como Anna, Maximilian Dirr como Don Luigi, Anna Ferzetti como Klara, Luca Lionello como Thomas y Max Malatesta como Ober, se estrenó en la plataforma este miércoles 10 de junio.

Esperemos que a diferencia de Marianne que fue cancelada en una temporada, esta vez Netflix pueda sorprendernos con el estreno de una nueva parte de esta historia que promete darte pesadillas.