¿Por qué una secta satánica demandó a Netflix?

El Templo Satánico que había demandado a Netflix parecen haber llegado a un acuerdo que puede beneficiar a ambas partes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El Templo Satánico que había demandado a Netflix parecen haber llegado a un acuerdo que puede beneficiar a ambas partes.

¿Recuerdas que a principios de este mes te contaba que una secta satánica había demandado a Netflix por copiar un ritual en la serie 'El mundo oculto de Sabrina'?

Pues la plataforma ha llegado a un acuerdo que parece beneficiar a ambas partes. El Templo Satánico había puesto en un tweet el problema que tenían con Netflix por utilizar una estatua que tiene derechos y que ellos nunca consultaron sobre su uso: 

"Los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico", dijo el co fundador, Lucien Greaves. 

"A diferencia de la mayoría de las imágenes asociadas con el satanismo, la estatua de Baphomet diseñada y construida para el Templo Satánico está protegida por derechos de autor, lo que otorga al creador derechos exclusivos para determinar si, y bajo qué condiciones, esta obra original puede ser utilizada por otros".

@LucienGreaves

For purposes of compariso...

Ver tweet completo

De acuerdo con varios medios, tanto Warner Bros como Netflix llegaron a un acuerdo con esta secta ya que habían sido acusados por plagio, infracción de copyright, usurpación de derechos y daños del negocio. 

Por eso, el Templo Satánico estaba pidiendo de indemnización unos 50 millones de dólares más 150 que era un adicional por clausulas que desconocemos. 

A esto se le añadió que en los créditos debería salir el nombre del Templo porque la estatua es de ellos así que deberían mencionarlos al final de la serie o capítulo.

Por el momento, están en un acuerdo, sin embargo, si Netflix no llega a cumplir con lo que se le había pedido, pueden estar en problemas más grandes. 

Sin embargo, esto no quiere decir que vas a dejar de ver la serie. ¿Aún no has visto 'El mundo oculto de Sabrina'? Pues imagina el origen y las aventuras de "Sabrina, la bruja adolescente" como una oscura historia sobre el proceso de madurar que trata con el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería.

Siguiendo el tono de películas como "El bebé de Rosemary" y "El exorcista", esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual —mitad bruja, mitad mortal— mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com