Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué pasó con los actores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” a 16 años de su estreno

El clásico infantil de Tim Burton se estrenó en 2005 y tuvo en su elenco a personajes como Johnny Depp y Freddie Highmore.

¿Qué hacen los actores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”?. Foto: Warner Bros.
¿Qué hacen los actores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”?. Foto: Warner Bros.

El clásico infantil de Tim Burton se estrenó en 2005 y tuvo en su elenco a personajes como Johnny Depp y Freddie Highmore.

Han pasado 16 años desde que la cinta “Charlie y la Fábrica de Chocolate” se estrenó para convertirse en uno de los clásicos infantiles más exitosos de Tim Burton, siendo Johnny Depp el encargado de darle vida al extraño y misterioso Willy Wonka, dueño de la más famosa fábrica de chocolate, mientras que Freddie Highmore se metía en la piel de Charlie Bucket.

La película es una adaptación cinematográfica de los libros de literatura infantil de Roald Dahl del mismo nombre, el cual fue lanzado en 1964, y aunque esta no fue la única adaptación cinematográfica, ya que en 1971 Mel Stuart realizó su propia versión, la más famosa es la de Tim Burton.

Ahora, según Deadline, se ha confirmado que se está preparando una precuela que llevará el nombre de “Wonka”, estará dirigido por Paul King y tendrá como protagonista a Timothée Chalamet, sin embargo, aún no sabe quiénes más formarán parte del nuevo elenco.

Por otro lado, ya han pasado casi 16 años desde que se estrenó la cinta encabezada por Jhonny Depp y seguro te habrás preguntado qué pasó con sus protagonistas, así como de los demás pequeños participantes en la ficción. Aquí te decimos dónde han estado estos actores y qué fue de ellos.

#1 Freddie Highmore – Charlie Bucket

Alfred Thomas, verdadero nombre del actor, actualmente tiene 28 años y ha seguido en el mundo de la actuación participando en aclamadas series como Bates Motel, la serie de misterio, drama y terror psicológico donde comparte roles con la ama y señora del misterio, Vera Farmiga; y The Good Doctor, la famosa ficción de ABC, donde interpreta al doctor Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio.

#2 Jordan Fry – Mike Teavee

A diferencia de Highmore, la carrera del actor se ha enfocado a estar tras bambalinas, es decir, como parte de la producción o como actor de doblaje. En su momento, el papel de Miguel en la cinta, fue si primer papel en el cine.

#3 AnnaSophia Robb – Violet Beauregarde

La actriz, cantante y modelo estadounidense sigue muy presenta en la industria del cine. Uno de sus papeles más destacados fue como Leslie Burke en “Bridge to Terabithia” y la joven Carrie Bradshaw en “The Carrie Diare’s”, precuela de la exitosa serie “Sex and the City”. Pero también, se ganó la crítica positiva del público gracias a su participación en “Soul Surfer” al interpretar a una joven que seguía surfeando pese a perder un brazo tras un ataque de tiburón.

#4 Philip Wiegratz - Augustus Gloop

El niño glotón que quedó en nuestra memoria se trata de Philip, el actor de origen alemán que no necesito un doble cuando debía caer a la piscina en la película de Burton, actualmente se dedica a hacer libros infantiles ingleses y alemanes.

¿Qué hacen los actores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”?. Foto: Warner Bros.
¿Qué hacen los actores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”?. Foto: Warner Bros.

#5 Julia Winter – Veruca Salt

La niña mimada que tenía todo cuanto quería, Veruca Salt, fue encarnada por Julia Winter. La actriz consiguió su primer papel en el cine con la cinta “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y posterior a ello, participó en la serie “Dick & Dom in the bungalow”, sin ambergo, al poco tiempo dejó la actuación.

#6 Deep Roy – Oompa Loompas

A pesar de que estos pequeños pero divertidos personajes fueron encarnados por Mohinder Purba, el actor originario de Kenia se ganó el cariño de millones de niños al interpretar a los ayudantes de Willy Wonka.

#7 Johnny Depp – Willy Wonka

A pesar de que en los últimos años su carrera se ha visto afectada por un sinfín de problemas legales, Johnny Depp es uno de los actores mejores pagados de Hollywood, teniendo participaciones protagónicas como la saga de Piratas del Caribe o Animales Fantásticos. De este último papel fue despedido tras perder un juicio contra Amber Heard.