Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Titanic: Revelan datos desconocidos de la cinta de James Cameron a 23 años de su estreno

“Titanic” la película sobre la tragedia del trasatlántico del mismo nombre en 1912, llegó a los cines en 1997.

Revelan detalles desconocidos de Titanic a 23 años de su estreno. Foto: Instagram @titanicmovie
Revelan detalles desconocidos de Titanic a 23 años de su estreno. Foto: Instagram @titanicmovie

“Titanic” la película sobre la tragedia del trasatlántico del mismo nombre en 1912, llegó a los cines en 1997.

La noche del 14 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Shouthamptom a Nueva York, el RMS Titanic chocó con un iceberg en el Atlántico Norte, exactamente en las aguas heladas de Terranova, provocando su hundimiento en la madrugada del 15 de abril. En el accidente, murieron más 1400 personas entre las que se encontraba la alta sociedad de Gran Bretaña.

Esta tragedia inspiró la película “Titanic” de James Cameron en 1997, la cual además del naufragio, se centró en la historia de amor de Jack y Rose, dos pasajeros de distintas clases sociales que viven su amor clandestino hasta la muerte de él.

Han pasado casi 23 años desde el estreno de la cinta y esta no deja de dar de qué hablar. Primero, los internautas dicen que Jack sí cabía en la puerta en la que Rose salvó su vida, mientras que otros afirman que ella solo inventó a Jack en su mente, para salvarse del infeliz matrimonio que la esperaba. Como sea, aquí te traemos detalles desconocidos de la película ganadora de 11 Oscar.

#1 Rose y Jack iban a ser diferentes

De acuerdo con los rumores de aquel entonces, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, no fueron la primera opción del director de la cinta. Gwyneth Paltrow y Matthew McConaughey iban a ser los actores principales, pero, al parecer, ellos decidieron no hacerlo ya que “no había suficiente carne en el hueso del personaje, o lo que fuera”, dijo Cameron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

All right, open your eyes... #ValentinesDay

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

#2 Kate Winslet realmente quería el papel

Se dice que la actriz quería a como dé lugar, ser Rose, por lo que llamó al director para que la contrataran. Winslet negó esta versión, pero contó que le envío rosas a Cameron con la nota que decía “From Your Rose” justo después de su audición.

#3 DiCaprio no dibujó a Kate en la cinta

En la escena en la que Kate posa desnuda frente a DiCaprio para que su personaje la dibuje “como a sus chicas francesas”, las manos que se pueden ver en primer plano con el carboncillo entre los dedos, eran de James Cameron. Así es, el mismo director hizo el famoso dibujo.

#4 Jack Dawson, ¿era real?

Aunque el personaje de Jack era ficticio y fue creado para la película, entre los pasajeros del Titanic se registró una persona con el nombre de J. Dawson, aunque el director se enteró de esto al finalizar las grabaciones, fue una buena coincidencia. Además, la tumba de Dawson es muy visitado por los fans de la cinta hasta la actualidad.

#5 Lindsay Lohan iba a participar en la película

En 1997, Lindsay tenía solo 8 años e iba a ser Cora, la niña a la que Jack llama su “best girl”, pero Cameron decidió escoger a otra pequeña, ya que el cabello rojo de Lohan, era muy similar al de Rose.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"I figure life's a gift and I don't intend on wasting it." j.mp/BuyTitanic #Titanic #Titanic20

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

#6 La canción de Celine Dione no era parte del plan

En su momento, James Cameron mencionó que solo buscaba música instrumental para la película, sin embargo, se juntó con Will Jennings y Celine Dion para grabar la canción “My Heart Will Go On”, de la que el director se enamoró y la incluyó en los créditos finales, pero esta se volvió en la canción oficial de la película gracias a su éxito.

#7 Rompió todos los récords de su época

Titanic fue estrenada el 19 de diciembre de 1997, pero esta permaneció en los cines hasta su estreno en VHS el 1 de setiembre de 1998. Así es, casi un año en la cartelera de los cines del mundo, algo que, hasta el momento, ninguna otra película ha logrado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Birthday #KateWinslet! ?? #Titanic20Years

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

#8 El día que se drogaron sin darse cuenta

Durante las grabaciones, el actor Bill Paxton contó que, de un momento a otro, todos comenzaron a actuar extraños. Unos se reían otros vomitaban o se daban vueltas. Todo ocurrió luego de que comieran una sopa de langosta al que le pusieron PCP, provocando que todos estén fuera de sí por un largo rato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wishing director #JamesCameron a happy birthday!

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

 

TAGS: Titanic, Cine