Selena Gómez está a favor del aborto

La cantante y actriz Selena Gómez, utilizó su cuenta de Instagram para tocar un tema tan delicado como es el aborto donde se mostró a favor.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La cantante y actriz Selena Gómez, utilizó su cuenta de Instagram para tocar un tema tan delicado como es el aborto donde se mostró a favor.

La cantante y actriz Selena Gómez, utilizó su cuenta de Instagram para tocar un tema tan delicado como es el aborto. Sabemos que pocos son los países que han optado por hacerlo legal ya que hay muchos movimientos que consideran mal esta práctica.

Sin embargo, ella quiso hacer que su opinión sea leída por todo el mundo luego de que en el estado de Alabama, se prohibiera el aborto después de que se aprobara la ley llamada "Heartbeat", que significa "latidos". Lo que uno puede pensar es que está bien esta medida sin embargo, las cosas no son como parecen.

Esto engloba todo tipo de abortos, es decir, por más que una mujer haya sufrido violación o la madre esté en peligro, no se puede hacer nada, ¿puedes creerlo? Es por eso que muchos artistas se han pronunciado pero la que más llamó la atención fue Selena Gómez.

"Ver lo que está sucediendo ahora mismo en Alabama, Georgia, Mississippi y varios otros estados de nuestro país no solo es profundamente perturbador sino que parece que no puede ser real en 2019”, se lee en la publicación que hizo el día 19 de mayo.

Después agregó lo siguiente: "No es asunto de nadie lo que una mujer elija hacer con su cuerpo. Fin de la historia. Si quieres ayudar a combatir esto haz clic en el enlace de mi biografía para saber cómo puedes ser voluntario o hacer una donación”. Sus fans aplaudieron esta acción ya que son pocos los que se atreven a hablar de este tema por ser tabú.

¿Ustedes saben lo que es un aborto clandestino? Pues esto es la interrupción del embarazo, realizado por personas que no son profesionales en la medicina y se da en un ambiente que no tiene los implementos necesarios para que sea seguro.

Además, no cumple con los roles que debería como en una clínica u hospital. De acuerdo con los ginecólogos, las mujeres que recurren a este tipo de prácticas, son las que no tienen dinero suficiente para pagar uno en un establecimiento de salud.

Si una llega a hacerse un aborto clandestino, pueden suceder complicaciones o peor aún, la muerte. El material debe ser netamente esterilizado porque podría provocar el “Síndrome de Mondor”. ¿Qué es? Es el aborto séptico que es causado por bacterias que suelen aparecen dentro de las 48 horas de haberse practicado esa operación gravísima y tiene una tasa de mortalidad de un 60 %.

Si una mujer llega a este cuadro, se le debe retirar el útero para que no se agrave todo el cuerpo, por ende, la mujer quedará infértil. Las especialistas aseguran que estas son las causas más comunes por las que las mujeres mueren en este tipo de aborto: “Estas son las causas que podrían llevar a la muerte a una mujer que se practica un aborto clandestino, a cualquier precio y cualquier edad”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
El actor turco más guapo de la TV

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com