Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Escribir música es como ir al psiquiatra”: Las emotivas declaraciones de Shakira sobre Piqué

La artista colombiana ha brindado una entrevista a ELLE España y ha hablado sobre el difícil momento que atraviesa tras separase de Piqué.

Shakira rompe su silencio: Esto dijo sobre Piqué. Foto: Instagram @shakira
Shakira rompe su silencio: Esto dijo sobre Piqué. Foto: Instagram @shakira

La artista colombiana ha brindado una entrevista a ELLE España y ha hablado sobre el difícil momento que atraviesa tras separase de Piqué.

En medio de tanta polémica y rumores de infidelidad, en junio pasado Shakira emitió un comunicado en el que señalaba que después de 12 años de relación y dos hijos de por medio, se separaba de Gerard Piqué, y aunque no reveló las razones de su ruptura, el futbolista español no tuvo reparos en mostrarse con su nuevo conquista poco tiempo después.

El defensa del Barcelona aunque no ha dado declaraciones sobre lo que pasa con la madre de sus hijos, ya ha confirmado que mantiene una relación con Clara Chía Martin, la cual le ha valido muchas críticas e incluso, ha sido abucheado en varios de sus partidos con el equipo culé.

Ante la presión mediática, Shakira ha roto su silencio y ha brindado una entrevista a la revista ELLE España donde no solo habló de su situación con el padre de sus hijos, sino también confirmó que se viene nueva música.

¿Qué dijo Shakira sobre Piqué?

La artista no se refirió directamente sobre el padre de sus hijos pero sí sobre la situación pues para ella ni para Sasha y Milán ha sido fácil esta separación pues la prensa los persigue a toda hora tratando de saber un poco más de la intimidad de la cantante. Asimismo, la intérprete de “Antología” reveló que aún está procesando lo sucedido.

“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa 24/7. Y no hay lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”.

Además, la barranquillero ha tratado de muchas formas ocultarles la situación pues si bien es difícil para dos niños afrontar la separación de sus padres, el hecho que los medios lo divulguen con tanta soltura hace que todo sea aún más complicado.

“Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet y simplemente les afecta”.

Shakira rompe su silencio: Esto dijo sobre Piqué. Foto: Instagram @shakira

Shakira sacrificó todo por su familia

La cantante habló lo difícil que fue para ella tener que dejar parte de su carrera en Estados Unidos y asentarse en Barcelona para que Gerard pueda seguir con su carrera en el fútbol y sus hijos puedan hacer su vida en un lugar dijo.

“Gerard, como futbolista, quería jugar al futbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? (…) Yo lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor.”

¿Shakira le escribió “Te felicito” a Piqué?

En la entrevista, le preguntaron sobre la tan comentada letra de la canción “Te felicito”, la que cantó a dúo con Rauw Alejandro y que desató polémica pues se creía que se la había escrito a Piqué haciendo referencia a su infidelidad.

“Solo puede decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”.

Shakira rompe su silencio: Esto dijo sobre Piqué. Foto: Instagram @shakira

¿Shakira sacará un nuevo álbum?

Como ya sabemos, la cantante no ha sacado álbum de estudio desde el 2017 y ahora, tras su rompimiento con Piqué, sus fans esperan que regrese con fuerza a música y tal parece que será muy pronto.

“Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escucharán de manera inminente, algunas son colaboraciones, una está en inglés y español, diferentes géneros."

Asimismo, la artista señaló que cada persona lleva sus proceso de duelo, estrés o ansiedad a su manera y para ella, la música es como una terapia.

“Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”.

Finalmente, la estrella de The Voice explicó que colaborará con la justicia española para que se esclarezca sus problemas financieros.

“Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.