Whatthegirl.com Lima Jueves, 04 / Jul / 2019

¿Hay juego de Stranger Things?

El título "Stranger Things 3: The Game" está disponible desde hoy para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil).

Stranger Things: serie lanza su primer videojuego
Descarga el primer videojuego de 'Stranger Things'

La serie "Stranger Things" lanza el día de hoy, 04 de julio, su tercera temporada y para celebrarlo también da el salto a los videojuegos con un juego de estética retro y otro en fase de preparación. El título "Stranger Things 3: The Game" está disponible desde hoy para todas las plataformas (Ps4, Switch, Xbox, PC y móvil).

Netflix ha colaborado con el estudio Bonus XP para el desarrollo del videojuego, que tiene estética retro de 16 bits (pixel-art), y emula el estilo ochentero de la serie con doce de sus personajes más importantes. El videojuego permite a los fans de la serie descubrir nuevas aventuras del grupo de amigos de Hawkins (Indiana) en la consola o en el móvil.

Netflix anunció también durante la pasada feria del E3, la feria más importante de videojuegos del mundo, una colaboración con el estudio finlandés NextGames para crear un juego de la serie que se lanzará en 2020 y al estilo Pokemon Go.

La compañía finesa, que es autora de los videojuegos de móvil de la serie "The Walking Dead", ha anunciado que el juego será gratuito y basado en geolocalización, lo que permitirá a los jugadores explorar el Mundo del Revés mientras pasean o se desplazan.

El objetivo es jugar junto a otros usuarios o amigos -como hacen los protagonistas de la serie- y conseguir derrotar a las fuerzas ocultas de la serie. Estos son los principales lanzamientos que tendrán lugar en los próximos días y con los que 'Stranger Things' compite:

- "Final Fantasy XIV: Shadowbringers" (2 de julio, PS4 y PC). La nueva expansión de contenido del juego de rol en línea añadirá más historias, nuevos escenarios e incluirá más clases de personajes de esta histórica saga de los videojuegos.

- "Apex Legends" Segunda temporada (2 de julio, PS4, Xbox One, PC). El nuevo capítulo del videojuego de 'battle royal' creado por el estudio Respawn trae nuevas armas, recompensas y experiencias. Electronics Arts ha apostado fuerte por este título para hacer frente a "Fortnite".

- "Sea of Solitude" (5 de julio, PS4, Xbox One y PC). Kay, una mujer que vive en una ciudad medio sumergida por el agua, se ha transfigurado y es acechada por seres y monstruos. El juego, desarrollado por el estudio independiente Jo-Mei Games y distribuido por Electronics Arts, es un evocador viaje que reflexiona sobre la soledad y las enfermedades mentales.

- "Etherborn" (18 de julio, todas las plataformas). Este videojuego de puzzles tridimensional es el primero del estudio español Altered Matter, y acompaña a una criatura sin voz en su viaje. En su recorrido, explora un mundo onírico en el que confluye música y pintura, y en el que el jugador tiene que hacer frente a complejos desafíos de gravedad.