Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Disney presenta a su primer personaje bisexual en la serie animada “The Owl House”

Disney incluye por primera vez a un personaje de la comunidad LGBTQ+ en una serie animada infantil para televisión.

Disney nos presenta a su primer personaje bisexual. Foto: Twitter @DisneyTVA
Disney nos presenta a su primer personaje bisexual. Foto: Twitter @DisneyTVA

Disney incluye por primera vez a un personaje de la comunidad LGBTQ+ en una serie animada infantil para televisión.

Cada vez son más las productoras que buscan la integración de la comunidad LGBTQ+ en sus proyectos y una de ellas es Disney, que hace unos meses, nos presentó a su primer personaje gay en una serie para Disney Plus. Ahora, ha confirmado que la protagonista de la serie animada “The Owl House” es bisexual, convirtiéndola en el primer personaje de esta comunidad en protagonizar una ficción infantil en televisión.

La serie, creada por Dana Terrace, se centra en Luz Noceda, una adolescente norteamericana de ascendencia dominicana de 14 años que viaja a una realidad paralela para convertirse en bruja pese a que no cuenta con poderes sobrenaturales.

La joven, que en un inicio sintió atracción por los personajes masculinos de la ficción, en los últimos episodios ha comenzado a tener una chispa con Amity, un personaje femenino que la quiere invitar al baile de graduación.

Ante la ola de cuestionamientos sobre esta revelación en la caricatura, Terrace, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el personaje principal era bisexual, y además, contó algunos de los contratiempos que tuvo para llegar a hacer realidad esta inclusión.

@DanaTerrace

In dev I was very open ab...

Ver tweet completo

“En el desarrollo de la serie fui muy abierta a poner niños queer como protagonistas principales. No soy muy buena mintiendo, así que habría sido difícil meterlos a escondidas”, dice la creadora

“Cuando nos dieron luz verde, algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ningún tipo de relación gay en el canal. Por suerte, mi terquedad dio sus frutos y ahora me siento muy apoyada por los jefes actuales de Disney”, finalizó.

Como mencionamos anteriormente, Luz no es el primer personaje gay de Disney, pues en el corto Pixar, Out, el protagonista se reconoce como gay, del mismo modo, en Star contra las fuerzas del mal, Jackie Lynn Thomas, también tuvo una chica como pareja antes de salir con la estrella, y en “Onward”, la oficial Spector es lesbiana.

Así es como Disney quiere incluir al colectivo en sus más recientes producciones con el objetivo de hacer una sociedad más tolerante.

@DisneyTVA

From enemies to frenemies...

Ver tweet completo

 

TAGS: Disney, LGBTQ