Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Tim Burton está de cumpleaños y lo celebramos con sus 5 mejores películas

El reconocido cineasta ha marcado toda una generación con su peculiar estilo en sus películas. Hoy cumple 62 años.

Tim Burton cumple 62 años: 5 películas que puedes ver en streaming. Foto: Twitter Cinefilos
Tim Burton cumple 62 años: 5 películas que puedes ver en streaming. Foto: Twitter Cinefilos

El reconocido cineasta ha marcado toda una generación con su peculiar estilo en sus películas. Hoy cumple 62 años.

Mencionar el nombre de Tim Burton es reconocer al menos una de sus películas, y es que el peculiar estilo del productor, director y escritor, ha marcado a varias generaciones en el mundo e incluso atrajo las miradas de aquellos que no son amantes del cine. Este 25 de agosto, el genial Tim cumple 62 años y queremos celebrarlo con 5 de sus inolvidables películas que puedes ver en streaming.

#1 Edward Scissorhands (El joven manos de Tijera) – 1990

Más allá de la gran actuación de Johnny Depp y Winona Ryder, esta historia que combina a la perfección el drama, romance y el humor negro y representa parte de la soledad que el director reflejó en ese dibujo de su adolescencia y que años más tarde, lo convertiría en una joya del cine. Esta cinta, lo catapulto a lo más alto de su carrera y es una de las más conocidas del Burton. Actualmente se encuentra disponible en alquiler en Amazon Prime Video.

#2 Big Fish (2003)

Otro de los clásicos de Tim Burton y que puedes ver en Netflix, es sin duda Big Fish. Esta historia está basada en la novela de Daniel Wallace y gira en torno a Edward Bloom, un hijo frustrado que intenta separar la fantasía de la realidad de la biografía de su padre moribundo. Ewan McGregor y Albert Finney fueron los encargados de darle vida a este personaje, aunque en diferentes momentos de su vida.

#3 Pesadilla antes de Navidad (1994)

Esta película animada es una de las más elogiadas del director y una de las más vistas alrededor del mundo. Tim Burton fue uno de los pioneros en este género y, usando la técnica de stop motion, la cinta marcó un antes y un después en la realización de este tipo de largometrajes. Tuvo como su protagonista a Jack, el rey de la Ciudad de Halloween, siendo sus voces en ingles Chris Sarandon cuando hablaba y Danny Elfman cuando cantaba. Actualmente se encuentra en alquiler en Amazon Prime Video.

#4 Sombras Tenebrosas (2012)

La película está basada en la serie de los 70 del mismo nombre y protagonizada por Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Eva Green, Chloë Grace Moretz o Helena Bonham Carter. A pesar de que fue una de las más criticadas del director, con el paso de los años, la cinta ha tomado mayor notoriedad por sus irónicos diálogos y parte de comedia que lleva consigo. La historia se encuentra disponible en Netflix.

#5 Batman (1989)

Sí, en 1989, Tim Burton realizó una película de Batman, el caballero de la noche y lo convirtió en el superhéroe más famoso de DC Comics. Esta cinta se considera la primera película moderna de Bruce Wayne y fue protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. En 1992, Burton dirigió la secuela “Batman Returns” pero la elección de Keaton, nuevamente fue el centro de las críticas. Esta cinta la puedes ver en HBO.

 

TAGS: Tim Burton, Cine