¿Quién es Vicente Fernández?

Vicente Fernández: "Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto".

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Vicente Fernández: "Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto".

Realizar la donación de órganos es uno de los actos de solidaridad y amor más grande que existe en el planeta. De acuerdo con los especialistas, lo que se puede donar son las riñones, hígado, córneas, hueso y médula ósea, páncreas, intestinos, corazón, pulmones y hasta la piel.

Aunque no lo creas, también puede ser trasplantado de una persona viva a otra, tal cual el caso de Selena Gómez donde su mejor amiga, Francia Raisa, le donó un riñón para que pudiera tratar, o en el mejor de los casos, curar la enfermedad que padece: lupus.

Si la persona es menor de 18 años, sus padres son los que tienen que decidir si lo dona o no, si es mayor de edad, no habría ningún problema en que lo haga ya que si en su carné de identificación dice que sí donará, tiene que hacerse su voluntad.

Nuria Marieges, la coordinadora del Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación, asegura que “existe un gran desconocimiento de lo qué es y en qué consiste la donación”. Es por eso que se necesita concientizar a las personas sobre cuán importante es este procedimiento.

La donación de órganos es sumamente vital para que otro siga con vida. Es cierto que se hacen unos exámenes para saber si hay compatibilidad o no, pero en ese tiempo de espera, le das una luz de esperanza a quienes estar esperando esa confirmación de que serán salvados.

"La población no está tan concienciada con respecto a la donación en vida y encontrar un donante compatible fuera del ámbito familiar es muy complicado. Se necesita un elevado grado de compatibilidad para que las células del donante sano repueblen el organismo del paciente sin ser rechazadas”, dice la especialista.

El cantante mexicano y mariachi, Vicente Fernández, es muy querido en todo México y el mundo. Nuestras mamás se enamoraron con sus canciones, nuestras hermanas mayores con las de sus hijo, Pedro y Alejandro, y obviamente nosotras que las escuchamos a través de las plataformas de música.

Actualmente tiene 79 años y sigue dando conciertos, él asegura que todavía se siente vivo y que hará giras por todos lados, sin embargo, una noticia cambió todos sus planes. Cuando fue al médico en Estados Unidos mientras estaba en su tour, le detectaron dos vías biliares que era cáncer.

Es por eso que tuvo que suspender sus presentaciones ya que tenía que ser operado lo más rápido posible. Felizmente, los encargados consiguieron un hígado que era compatible así que estaba listo para el trasplante. No obstante, el hospital de Houston comunicó que el mexicano no quiso entrar a la sala de operación ya que no quería ese hígado.

Los medios fueron a buscarlo para que contara por qué no quería si eso podía salvarle la vida, así que lo entrevistaron en un rancho en Jalisco y esto fue lo que dijo: "Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto".

Recordó que los enfermeros le pidieron que por favor ingrese pero no quiso: ”Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital, me dijeron, pero me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”. Sin embargo, de todas maneras tuvo que someterse a la operación.

Los médicos aseguraron que fue exitosa la intervención y que se encuentra bien de salud ya que de los 110 kilos que pesaba, llegó a los 80. En las giras que estaba haciendo entonará las canciones que lanzó el año pasado con su disco "Más romántico que nunca".

Estas presentaciones son las primeras que está haciendo después de haberse retirado de los escenarios en el 2016. Los doctores dicen que podrá volver a cantar después de que le den de alta y esté mejor ya que empezará a volver a vivir.

¿Quiénes pueden donar órganos?

1. Donadores vivos: como te comenté líneas arriba, el ejemplo más claro era Selena Gómez. Las personas no deben ser mayores de 60 años y si son familiares, sería mucho mejor ya que algunos tejidos son bastante compatibles con la persona en cuestión.

2. Donadores vivos no relacionados: con esto me refiero a que pueden ser amigos, tu pareja, suegro, suegra y todo aquel que no tenga grado de consaguineidad contigo. Sin embargo, ellos deben hacerse un examen más exhaustivo para dar con la compatibilidad. Además, se requerirá de pruebas para saber si está sano o no.

3. Donador fallecido: este es el caso de la reina de belleza mexicana Elisa Betzabeth Juárez García que ya fallecida donó sus órganos. Si la persona accede a donar sus órganos cuando fallezca, se hace el procedimiento adecuado.

Así que tú también puedes salvar la vida de las personas con tan solo donar tus órganos. Estoy segura que te lo agradecerán por siempre. Aquí no importa la orientación sexual del otro, lo vital es que pueda salvar vidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com