Cómo decirle a tu novio que estás embarazada

Un embarazo inesperado siempre llegará como un balde de agua fría y más si tienes una relación formal y mucho planes a futuro. Es normal sentirte agobiada, pero existen maneras de decirle esta noticia a tu pareja. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un embarazo inesperado siempre llegará como un balde de agua fría y más si tienes una relación formal y mucho planes a futuro. Es normal sentirte agobiada, pero existen maneras de decirle esta noticia a tu pareja. 

Cuando te encuentras en una relación seria es muy normal hacer planes a futuro con tu pareja, pues muchos jóvenes hoy en día prefieren realizarse personal y profesionalmente antes de formar una familia. Sin embargo, sabemos que la vida es muy incierta y en algunos puede llevarte la contra. 

¿Qué sucede si sales embarazada en un momento que no planeabas? Es normal que un embarazo primerizo te haga sentir nervios y mucho miedo, pues la llegada de un bebé es lo que menos estaba en tus planes en estos momentos. Lo más angustiante de toda esta situación es cómo decirle a tus padres que estás embarazada o peor aún decirle a tu pareja. 

Lo más probable es que por tu cabeza pasé miles de preguntas como ¿Qué dirá? ¿Me dejará? ¿Tomaremos la misma decisión? ¿Se molestará? y otras más. Estas inquietudes pueden ponerte mucho más angustiada al no saber que es lo que opina tu pareja al respecto, pero debes mantener la calma para poder decirle de la mejor manera posible a tu pareja que están esperando un bebé. 

Aquí te ayudaremos con algunos consejos para que puedas enfrentar esta situaciones y saber como dar esta noticia sorpresa a tu pareja y que la reciba de la mejor manera. 

1. Saber cómo comenzar: El comienzo siempre es lo más difícil en estos casos debes tener un plan que resulte utíl, por ejemplo puedes comenzar hablando sobre tu relación y las cosas que han logrado hasta el momento, cómo lograron fortalecer la relación y han salido de cualquier obstáculo.  

2. Lo que necesitas: Luego comienza por decirle las cosas que necesitas en esos momentos, como pedirle todo su apoyo. Otra de las cosas que puedes hacer es decirle que estás pasando por un momento complicado y no sabes cómo actuar frente a esa situación que te tiene tan angustiada.

3. Cuéntale la verdad: Es el momento de decirle que estás embarazada, cuéntale los hechos y cómo te enteraste de esta noticia, para un hombre es muy complicado asimilar noticias como esta y es probable que te haga muchas preguntas mientras trata de entender todo. Recuerda que no es necesario que pidas disculpas porque no tienes la culpa de absolutamente nada. 

4. Dale tiempo: Los hombres son personas menos maduras que las mujeres y las reacciones que tienen son muy diferentes, por lo general, cuando algo los deja desconcertados ellos necesitan tiempo y espacio para analizar la situación así que no te angusties más de lo que ya estás. Ten por seguro que si llevan una relación seria, él no te va a dejar sola en esos momentos. 

5. Ideas firmes: Puede ser que un embarazado no deseado haya cambiado sus planes en el camino pero no significa que ya no lo van a poder lograr, mantener sus ideas firmes y sus objetivos hará que puedan llevar una mejor vida más adelante y no tengan que lamentarse de nada.