Cómo decir a tus padres que estás embarazada

¿Te has enterado que estás embarazada y no sabes cómo decírselo a tus padres? Esta guía te ayudará a contarles de la mejor manera.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Te has enterado que estás embarazada y no sabes cómo decírselo a tus padres? Esta guía te ayudará a contarles de la mejor manera.

El embarazo prematuro es uno de los problemas sociales que está incrementando cada día y se ha vuelto una cuestión de falta de educación y de conversación con los padres. Aunque de ellos no es la culpa ya que una sola puede buscar lo que no sabe en Internet o consultarlo con algún especialista. 

Sin embargo, algunas mujeres se toparon con la mala suerte de tener intimidad con su pareja a tan temprana edad, con esto me refiero a las adolescentes que están en secundaria o recién empiezan la universidad, y que quedaron embarazadas sin pensarlo, ¿ahora, cómo se lo dirán a sus padres?

De acuerdo con algunas psicólogos, la mayoría de chicas en lo primero que piensa es en el aborto. Lo que debes saber es que esta no es la salida para escapar de los problemas ya que es TU responsabilidad por no protegerte correctamente con tu enamorado para que no quedaras embarazada. 

No obstante, también hay chicas que sí desean enfrentarlo así que la mejor manera de acabar con todo esto, que se enteren por otras bocas o la barriga se te empiece a notar, es contarles a tus padres. Esto será muy doloroso porque un niño a esa edad hará que paralices todos tus planes.

¿Cómo se lo cuento a mis padres? 

Hay padres que se sorprenden con sabe de que su menor hija esté teniendo intimidad a temprana edad, pero hay otros que han sido criados a la antigua y no tolerarán que ella haya hecho esas cosas que se dan después del matrimonio. Sea cual sea la razón, nada podrá hacer que tus padres se sientan decepcionados. 

Al principio, puede que tus padres se molesten contigo, sin embargo, te ayudarán después. A pesar de todo eres su hija y no te dejarán abandonada, pero lo que sí debes tener en cuenta es que ellos lo harán más por el bebé que no tiene la culpa de nada que por ti. 

Ponte a pensar en la personalidad de tus papás y así podrás saber cómo decirles, cómo darás el primer paso. Recuerda que querrán conocer al padre de tu hijo porque se tendrá que hacer responsable y tú también. Ambos tienen responsabilidad sobre el bebé que viene en camino. 

Lo primero que debes hacer es sentarlos frente a ti y empezar algo así como "Padres, tengo algo que contarles ..." Créeme que lo que se les pasará por la cabeza es el embarazo, ¿sabes por qué? Porque el mayor miedo de los papás es que su hija trunque sus sueños por un embarazo prematuro. 

Ellos se estarán preparando psicológicamente en segundos para recibir la noticia que les darás. Puede que te digan palabras duras, lloren, renieguen, insulten, o te hagan miles de preguntas, pero debes saber que esa es una reacción normal porque no se lo esperaban.

Luego, deja que ellos te digan todo lo que quieran decirte, no te pongas a la defensiva. Después, cuéntales como te sientes, desahógate, eso te hará sentir mejor. Al menos has dado el primer paso y eso ya es un gran avance. 

Lo que pasará  después depende de tu pareja, su familia y tu familia. Ten en cuenta que tener un hijo a tan corta edad trunca tus estudios y tus sueños, lo aplazará pero eso no quiere decir que no los vas a cumplir, solo que ahora tendrás que dedicarte a esa personita que está por llegar. 

Coordina con tus padres dónde vas a vivir, tus controles, y todo eso ya que la mayor responsabilidad caerá sobre ti. Tienes que tratar de sentirte tranquila porque el embarazo altera las hormonas y estarás con los sentimientos a flor de piel, si estás toda alterada puede afectar al bebé. 

No es fácil ser madre joven pero ya está hecho. Cuando crezca, el niño estará agradecido contigo por ser una madre que no lo dejó solo y tus padres estarán felices por tu esfuerzo. Como te dije líneas arriba, al principio será difícil pero después todo volverá a la normalidad porque el pequeño traerá alegría al hogar. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com