Las mujeres aceptan citas para comer gratis, según estudio

Una de cada tres mujeres acepta una cita para comer gratis, según un estudio.

Actualización
Las mujeres aceptan citas para comer gratis, según estudio. Foto: Pexels
Las mujeres aceptan citas para comer gratis, según estudio. Foto: Pexels

Una de cada tres mujeres acepta una cita para comer gratis, según un estudio.

A las chicas nos gusta que nos engrían cuando vamos a una cita. Normalmente aceptamos salir con alguien que nos interesa o nos atrae mucho porque queremos saber un poco más de él. Pero, ¿no te ha pasado que aceptaste verte con ese chico que ni siquiera te gusta solo porque tenías hambre? Pues la ciencia afirma que la mayoría de mujeres, aceptan citas solo para comer gratis. ¿No nos crees? Sigue leyendo.

Un estudio realizado por la revista Society for Personality and Social Pshychology revela que una de cada tres mujeres ha tenido citas solo para obtener comida gratis. A esto, los investigadores lo apodaron como ‘cita gastronómica’ en la que no interviene el romance ni el interés por parte de la mujer, solo el hecho de satisfacer una necesidad.

La investigación contó con la participación de 820 mujeres quienes fueron consultadas sobre los verdaderos motivos por lo que aceptan una cita. Uno de los primeros ítems tomados en cuenta en la evaluación fue identificar la personalidad que tenían cada una de las participantes frente a la propuesta de una salida casual con un hombre con el objetivo de definir sus papeles en el rol de género y sus creencias religiosas.

Los resultados fueron impresionantes, pues entre el 23 % y el 33 % de las encuestadas afirmaba haber salido solo por disfrutar de un buen plato gastronómico, sin tener interés alguno en su acompañante.

Incluso, alguna de las mujeres afirmaba que aceptaba citas solo porque no quería cocinar y porque le gustaba la idea de que un día fuera a comer a lugares elegantes, mientras que otros a restaurantes pequeños o de la calle. Sin embargo, esto también podría influenciar en su pensamiento a la hora de elegir una pareja.

Aunque esto podría parecer algo muy divertido para las chicas que gustan de este tipo de citas, para los psicólogos esto podría revelar que las personalidades de estas mujeres suelen ser maquiavélicas, narcisistas y en algún momento pueden llegar a presentar problemas psicológicos, recurriendo a este método como un tipo de indemnización o revancha.

Sin embargo, no está bien que usemos a las demás personas para nuestros intereses individuales. Acuérdate que el karma existe.

TAGS: Pareja, Citas