¿Por qué las mujeres cambian de look después de una ruptura amorosa?

Después de las rupturas amorosas, muchas personan suelen hacerse algún cambio de look o imagen, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Conoce las razones aquí. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Después de las rupturas amorosas, muchas personan suelen hacerse algún cambio de look o imagen, pero ¿qué hay detrás de todo esto? Conoce las razones aquí. 

Sabes que enfrentar una ruptura amorosa es complicado, pues a muchas personas les cuesta mucho olvidar a un ex amor, pero una vez que logran salir de círculo de tristeza sienten que les falta algo para estar mucho mejor. Algunas personas suelen realizarse un cambio de look o de imagen, ya que esto suele indicar que están bien y que han superado una etapa difícil. 

Por lo general, el cambio de look que muchas personas se hacen después es cortarse el cabello o teñirlo de algún color, pero la gran pregunta es ¿qué significa?, pues la gente coincide en que cortarse el cabello es botarr con ese pasado que causó mucho daño y da la bienvenida a nuevas cosas. 

Sin embargo, de acuerdo a los especialistas, esto puede tener un significado más profundo, así que aquí vamos a contarte lo que piensas algunos de estos profesionales. 

La psicóloga Eliana Álvarez indicó que muchas personas suelen recurrir a los cambios de look para mejorar el autoestima: "Siempre con la pérdida de una pareja o de un amor disminuye la autoestima y con alguna modificación en el aspecto se busca enfrentar esta nueva vida para este nuevo comenzar", declaró para el portal web TN.com.ar.

Por otro lado, su colega Jara Pérez también se pronuncio a través de una entrevista con el diario El País: “El pelo largo es pelo viejo, así que significa cortar literalmente con el pasado. También físicamente marcas una diferencia de cara a los demás y mandas un mensaje de que te estás renovando, además de que te ayuda a tener control de tu vida”, sostuvo la profesional. 

Beneficios de cambiar de look después de una ruptura amorosa: 

1. Te sientes más segura de ti misma y ayuda a elevar tu autoestima. 

2. Para realizar un cabio interno a veces se tiene que empezar desde afuera, así que no hay nada mejor que un resfrescante cambio de look. 

3. Ayuda a conocerte más y valorarte por la mujeres que eres. 

4. Te da más seguridad al momento de tomar decisiones, pues sabes lo que NO quieres en tu vida. 

5. Tener una representación visual de que ya has superado ese mal momento. 

6. Alivias la incertidumbre y el miedo al rechazo de la sociedad. 

7. Terminar con los miedos que ha generado la ruptura.