NAVIDAD

Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Las 15 ciudades más navideñas del mundo y por qué deberías visitarlas

Vive la magia de la Navidad en ciudades fascinantes alrededor del mundo. ¿Ya decidiste tu destino mágico?

Actualización
Nueva York en Navidad. Foto: Shutterstock
Nueva York en Navidad. Foto: Shutterstock

Vive la magia de la Navidad en ciudades fascinantes alrededor del mundo. ¿Ya decidiste tu destino mágico?

La magia de la Navidad se ha apoderado de cada rincón del mundo. Todo adornado y decorado con luces, árboles navideños y muñecos. Sin duda, la Navidad es uno de los momentos más especiales de todo el año y varias ciudades lo saben.

Si no llegas a pasar la Navidad en tu casa qué mejor que irte a disfrutar a otras partes del mundo. Así que alista las maletas, empaca toda la ropa necesaria y prepárate para admirar nuevos paisajes y vivir nuevas experiencias, sin perder el espíritu navideño.

Descubre aquí las 15 ciudades más navideñas del mundo. Y tú ¿qué destino elegiste para Navidad?

Belén (Palestina)

Sí, Belén. No hay nada más mágico y vivencial que pasar la Navidad en la ciudad donde nació el niño Jesús. Esta ciudad tiene la costumbre de iluminar su plaza principal, Manger Square, con un gran árbol colocado justamente en frente de la iglesia de la Natividad, precisamente en ese espacio, por la tradición cristiana de que Jesús nació ahí.

New York (Estados Unidos)

Sabías que… una puede ver hasta en las películas navideñas el ambiente de New York es un clásico. En esta ciudad es imposible que te aburras. Aquí tienes algunas actividades que puedes realizar sola o con tu familia que te cautivaran:

  • Patinar sobre hielo.
  • Pasear por el barrio de Dyker Heights y ver la decoración de las fachadas de las casas, son verdaderamente el centro de espectáculos de luz.
  • Admira el espectacular e icónico árbol navideño del Rockefeller Center.
  • Asiste al SantaCon, un evento en donde cientos de locales vestidos de Santa Claus se reúnen para seguir la ruta de bares restablecida, todo con fines totalmente benéficos.

Boston (Estados Unidos)

En Boston no solo vivirás el ambiente navideño desde lo más tradicional, sino que también podrás ver el espectáculo de luces del árbol más grande de la Costa Este de Estados Unidos. Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Visitar mercadillos de Navidad
  • Tomar chocolate caliente en cualquiera de sus cafeterías
  • Escuchar villancicos por sus principales vías.

Washington (Estados Unidos)

En Navidad la capital de Estados Unidos, Washington, es uno de los mejores destinos pues en este 2023 cumple 100 años de su tradicional National Christmas Tree Lighting Ceremony. Es una ceremonia en la que se encienden las luces de Navidad del President 's Park, donde hay actuaciones musicales y asisten varias celebridades. Además, el parque cuenta con un árbol principal y con 58 árboles circundantes en honor a los estados del país.

Londres (Reino Unido)

Con solo pisar las calles de Londres te sientes preparado para recibir la Navidad. LLena de luces, de decoraciones, de mercados y parques temáticos como Hyde Park, Queen 's House Greenwich hasta Winter Wonderland, que se encuentra cerca al Palacio de Buckingham, que ofrecen: chocolate con malvaviscos, decoraciones, juegos y un espectáculo de nevado inolvidable. Esta ciudad, durante esta época, tiene algo mágico.

Madrid (España)

Sus calles suelen estar repletas, pero esta ciudad sigue siendo una buena opción por su gran espíritu navideño, puedes ir a:

  • La Puerta del Sol de Madrid con su gran árbol de Navidad iluminado.
  • La fiesta del tradicional mercado de la Plaza Mayor, donde las pelucas, los disfraces y los artículos de broma convierten el lugar en un verdadero Carnaval.
  • También puedes acudir a una buena ruta de tapeo, pero si decides algo mucho más tranquilo puedes disfrutar de un buen chocolate con churros en la famosa cafetería de San Ginés.

Estrasburgo (Francia)

Más conocido como el hogar del mercado navideño más antiguo de Francia y es uno de los más grandes de Europa. Durante la época navideña en Estrasburgo se instalan por lo menos unos 300 puestos tradicionales de madera. Ahí una puede encontrar adornos, figuras o manjares navideñas como las galletas bredele o vin chaud (vino caliente).

Dresde (Alemania)

Si viajas por Navidad Dresde es un excelente destino. En el ambiente, tanto los edificios como sus calles están completamente decorados con un exquisito gusto y esmero. Es más, si deseas comprar algo en esta ciudad está el mercado navideño más antiguo de Alemania.

Rovaniemi (Finlandia)

Si eres fanática de Santa Claus tu mejor destino es Rovaniemi, que está situada en el Círculo Polar Ártico, ciudad natal oficial de Santa Claus. Esta ciudad ofrece varias actividades como los famosos paseos en trineos de huskies y renos o excursiones en moto de nieve.

París (Francia)

París en Navidad es una verdadera atracción, en especial, para los turistas. Esta ciudad también llamada ciudad de la Luz, brilla aún más en diciembre. Lo más atractivo de la ciudad son:

  • Los 400 árboles a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos
  • Las Galerías Lafayette se visten con temáticas navideñas
  • Temática navideña de Disneyland
  • Sus bulevares y cafés se encuentran cuidadosamente iluminados

Río de Janeiro (Brasil)

Si prefieres un clima que no haya fríos o nevados, Río de Janeiro es una de las mejores opciones. Aquí algunos celebran la Navidad relajándose en la playa. Lo más inusual es que cuenta con un gran árbol flotante, decorado con un montón de luces, en el lago de la ciudad y alberga la exhibición más grande del mundo de belenes de tamaño completo durante su Festival de Presepios.

Vigo (España)

La ciudad de Vigo es famosa por prender la chispa de la Navidad, debido al gran número de luces led instaladas por el ayuntamiento de la ciudad gallega. Por eso en cada diciembre miles de personas se acercan a admirar el espectáculo visual. Tanto así que desde hace cuatro años se ha convertido en todo un lugar de peregrinación para los amantes de la Navidad. Además, cuenta con: un mercadillo navideño, una noria gigante y una estrella polar de 17 metros de altura.

Bangkok (Tailandia)

Bangkok te ofrece una deslumbrante decoración en sus centros comerciales, sus fabulosos fuegos artificiales, una inmensidad de luces navideñas que decoran los edificios, árboles y hasta los tuk-tuks (transporte público) están revestidos por decenas de bombillas de colores. Infaltable los puestos de comida en los que las tradiciones gastronómicas tailandesas se entremezclan con las occidentales.

San Miguel de Allende (México)

México es un mar de tradiciones y costumbres, por lo que la Navidad en esta pequeña ciudad es una de las más turísticas del país. Inicia el 12 de diciembre con el día de la Virgen de Guadalupe, luego entre el 16 y el 24 de diciembre se festejan las famosas posadas navideñas que incluye una procesión que suele terminar con villancicos, comida y piñatas.

San Juan (Puerto Rico)

La capital puertorriqueña tiene la temporada de Navidad más larga del mundo. Dura unos 45 días entre finales de noviembre y mediados de enero. Si amas la Navidad, es mejor pasarlo por mucho tiempo en San Juan. Lo interesante y afortunado es que la ciudad se engalana de luces y decoraciones navideñas, hay música folclórica, servicios de misa de medianoche y la famosa bebida a base de coco, el coquito.

Y tú ¿Ya escogiste en qué ciudad te gustaría pasar la Navidad?

 

TAGS: Navidad