Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

15 señales de que ya no estás enamorada y que debes terminar con tu pareja, aunque te duela

Descubre las señales que podrían indicar que el amor se ha acabado y tu relación está en peligro de terminar, aunque duela.

15 señales que dicen que ya no estás enamorada. Foto: Shutterstock
15 señales que dicen que ya no estás enamorada. Foto: Shutterstock

Descubre las señales que podrían indicar que el amor se ha acabado y tu relación está en peligro de terminar, aunque duela.

¡No todo dura para siempre! El amor o el enamoramiento es uno de los sentimientos más bonitos y más destructivos, por eso dicen que cuando el amor se acaba llega el duelo. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué dejas de amar a la persona a la que prometiste querer todos los días?

Terminar una relación es una decisión difícil, pero ¿cómo saber cuándo? ¿Existe algún manual o guía que te lo diga? Si llevas buen tiempo en una relación y no estás segura de lo que sientes, aquí tienes 15 señales que te ayudaran a saber si ya no estás enamorada de tu pareja.

15 para saber si ya no estás enamorado

  1. No hay entusiasmo: llegas a un punto en el que ya no te emociona estar o ver a tu pareja como un inicio, ya no tienes las mismas ganas de compartir un tiempo con tu pareja. Prácticamente, llegas al punto en el que te da igual estar o no con él ya se habla de una pérdida de interés.
  2. Te irrita o incómoda cuando estás con él: dejas de disfrutar la mayor parte del tiempo que pasas con tu pareja, sientes incomodidad o una sensación de rechazo. Incluso, puedes llegar al punto de buscar algún defecto o buscar algún motivo para discutir con tu pareja.
  3. Evitas conversaciones profundas: normalmente cuando no estás segura de lo que quieres o lo que sientes, no tienes en claro el futuro de tu relación. Por ese motivo, prefieres evitar temas que tengan que ver con los planes a futuro, especialmente relacionados con tu pareja.
  4. Ya no hay iniciativa: por ejemplo, ya te deja de importar si pasan días u horas sin verse, te dejas de esforzarse en trabajar por tu relación, ya no eres la primera en llamar o escribir. Es más, hasta la comunicación cada vez es más escasa.
  5. Inicias peleas innecesarias: se crean conflictos a raíz de situaciones o por cosas muy insignificantes, muchas veces de la nada y por mínimos detalles que lo haces ver como lo más terrible.
  6. No eres totalmente sincero con tu pareja: ya sean sus acciones como en sus emociones, por lo general mentir a tu pareja es una señal de que no valoras ni respetas y mucho menos tienes alguna consideración por sus sentimientos o emociones.
  7. Eres indiferente: el silencio se vuelve una carta bajo la manga y es una alternativa muy eficaz para actuar con indiferencia. De hecho, ya no tienes ganas e incluso evitas participar en conversaciones importantes acerca de tu relación.
  8. Tomas decisiones pensando solo en ti: ya no le das su lugar y evitas pensar en conjunto. Incluso, vives y riges tu vida sin considerar a la otra persona.
  9. Se acaba tu paciencia y tu amabilidad: pueden cambiar tus actitudes, pero jamás la amabilidad hacia tu pareja. Cuando empiezas a ser descortés, antipática o no prestas atenciones a tu pareja creas una ausencia de cariño.
  10. Ya no piensas que tu relación va a durar para siempre: esos planes que tenías a largo plazo con esa persona se acabaron.
  11. Te has convertido en la persona más aburrida: evitas hacer alguna actividad o realizar algún plan con tu pareja, prefieres mil veces pasar un día sola.
  12. Evitas el contacto físico y tu vida sexual es secundaria: así como ya no tienes algún interés por compartir momentos románticos con tu pareja, lo mismo sucede en el plano sexual como afectivos. Los besos, los abrazos y la intimidad son secundarios.
  13. Síntomas de infidelidad: por ejemplo, ahora coquetear con otras personas no te resulta o no te parece ser un problema. Incluso, una señal mucho más evidente para darte cuenta de que tienes que terminar con tu pareja es cuando piensas o has pensado en engañar a tu pareja.
  14. Crees que mereces a alguien mejor: más que egoísmo, es una alerta de que ya no sientes amor por tu pareja. Siente que todo lo que alguna vez viste en él poco a poco ha estado desapareciendo al grado de pensar que dejó de aportar en tu vida.
  15. La costumbre: es una clara señal de que ya has dejado de amar a tu pareja. De hecho, el decir te quiero por costumbre sin tener algún sentimiento, es más bien una respuesta automática en la que claramente se evidencia cómo tu interés ha disminuido.

Recuerda que el amor exige mejorar constantemente, siendo comprensivos y amorosos, creando una sensación de motivación. Pero, por otro lado, cuando las cosas ya no funcionan lo ideal sería tener el coraje para retirarse. Así que, si notas estas señales, ¡es muy probable que esté en peligro de terminar!

TAGS: Pareja, Amor