Cómo acabar con una amistad tóxica

Una amistad tóxica es cuando una persona es la que se entrega más, si la otra no se comporta como una verdadera amiga, entonces no tienes por qué estar aguantando sus malos tratos o comentarios. ¿Te ha pasado?

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una amistad tóxica es cuando una persona es la que se entrega más, si la otra no se comporta como una verdadera amiga, entonces no tienes por qué estar aguantando sus malos tratos o comentarios. ¿Te ha pasado?

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero este tipo de personas las encuentras en todos lado y al igual que terminar una relación de pareja tóxica, también es complicado terminar con una amistad tóxica. ¿No les ha pasado que hay días en que su mejor amiga les busca porque tuvo un mal día y se desquita contigo? Tal vez por que es una persona muy cercana lo permitimos, pero tienes que reconocer que si esto pasa muy seguido estás tratando con una persona tóxica

Es por eso que en esta ocasión les daremos algunos consejos que nos ha dejado Victoria Marín, terapeuta holística, quien se encargará de decirnos cómo terminar con una amistad así. 

Victoria indica que las relaciones tóxicas son muy difícil de abandonarlas, ya que los lazos de amistad puede ser más fuertes incluso que los de pareja, hay muchas amistades que han empezados desde pequeñas, los años juntas, las anécdotas y recuerdos son algunas de las razones por la que es difícil alejarte de una amiga.

Sin embargo, dentro de una amistad también tienes que saber cuáles son los limites, por ejemplo, si otra persona hace un comentario despectivo sobre ti, te deprimes o te enojas, pero si ese mismo comentario te lo hace tu mejor amiga, tratas de verlo de otra manera ¡y no es así! 

Es importante que primero te preguntes ¿Siempre quieres estar ahí para ella? ¿Ella hace cosas por ti? Muchas veces en las amistades ocurre que una persona es la que se entrega más, si la otra no se comporta como una verdadera amiga, entonces no tienes por qué estar aguantando sus malos tratos o comentarios. 

Tratar de justificar sus acciones no lo va a solucionar ya que esa otra persona seguirá actuando de la misma manera. Una vez que te das cuenta que tienes una amistad tóxica, donde esa persona te busca pero no entrega nada, entonces es tiempo de partir. 

Por los años de amistad es necesario e importante que seas honesta con esa amistad, decirle que es lo que sucede y cómo te sientes al respecto. Tienes que estar my segura de lo que haces, empieza a alejarte poco a poco de esa persona, solo así podrán acabar sanamente con 'tu amiga'.