Actualización: Jue, 09 / May / 2019 2:09 pm
Whatthegirl.com Lima Jue, 09 / May / 2019 1:26 pm

¿Por qué los hombres se fijan en mi?

¿Alguna vez te has pregunto cuál es la razón por la que un hombre se enamora de ti? Pues de acuerdo a algunos expertos, se dice que existen 4 teorías por las que una persona se siente atraída hacía otra. 

Amor: 4 teorías que explican por qué le gustas a alguien
Razones por las que una persona se enamora de ti.

El amor es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar, encontrar a una persona con la cual compartir muchas cosas en común o tal vez simplemente alguien con quien comprender esta vida tan extraña te hace sentir feliz. Pero ¿Alguna vez te has preguntado por qué razón se enamora de ti?

Es probable que hayas pensado en una respuesta común que muchos tenemos: "Seguro por mi personalidad", pues de acuerdo a algunos profesionales, existen 4 teorías del amor que indican porque otras personas se enamoran o se sienten atraídas hacía ti, aquí vamos a explicarte un poco de cada una de ellas. 

1. Similitud familiar: Se dice que algunas personas se enamoran de otras porque les trae recuerdos a algún familiar, especialmente si son a los padres. Esta similitud les transmite seguridad y confianza para acercarse a esta persona y quererla sin temor. 

2. La correspondencia: Otra de las cosas que hace a un persona enamorarse de otra es que tienen cosas parecidas como haber vivido las mismas experiencias en la vida, los mismo gustos y los mismo valores inculcados. 

3. Admiración: Se trata cuando encuentras a una persona que posee de cualidades, virtudes y aspiraciones que siempre habrías querido en una pareja, incluso en ti mismo. Estas características te hacen admirar su capacidad en la vida y tienes más ganas conocer a esa persona e incluso de no dejarla ir de tu vida. 

4. La química: Esta es una de las conexiones de pareja más fuertes, pues es como un cóctel de hormonas, ya que aprecen las endorfinas, encefalinas, feniletilamina y oxitocinas que activan la euforía y la felicidad, pues sientes que no hay ni habrá otra persona como esa en tu vida, es por esa razón que en ocasiones cuesta mucho desprenderte de una persona después de una ruptura amorosa. 

Ahora que ya sabes que diferentes teorías que existen sobre el amor, ¿te identificas con alguna? Es probable que en algún momento hayas pasado por algunas de ellas o tal vez por todas. El amor ocurre de diferentes maneras y solo nos queda decir que al final ninguna es incorrecta, pues cada pareja vive su propia historia.