Cinco consejos para impresionar en la primera cita
A pesar de lo que muchos creen, la primera cita no es tan complicada y siempre puedes seguir estos consejos.

A pesar de lo que muchos creen, la primera cita no es tan complicada y siempre puedes seguir estos consejos.
Muchas hemos estado en esa situación y aunque parece algo complicado, lo cierto es que es más sencillo de lo que muchos creen. Conocer a alguien no es tan complicado, pero sentirse en confianza puede llegar a serlo, mucho más si eres de aquellas que no están acostumbradas a las citas.
Es por ello que te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta la próxima vez que tengas un ‘date’ con alguien nuevo. Recuerda que todo esto va a ir de la mano con tu personalidad y qué es lo que tú creas correcto que debes hacer durante una velada romántica.
Conversación
Para empezar, este es un punto más que importante, ya que es aquí donde vas a demostrar tu capacidad a la hora de entablar diferentes temas. Es necesario que no lo hagas forzado, mucho menos que lo llenes por tópicos complejos o que no domines del todo. Procura tu comodidad, puesto que si tú estás cómoda, es probable que la otra persona también lo esté. Nunca vienen mal las preguntas sobre su día, sobre el trabajo o cosas cotidianas. Esto puede dar pie a que se abran otro abanico de opciones y empiecen un pregunta y respuesta entre ambos.
Estudios académicos
Aunque esto puede ser visto como una excusa para alardear, lo cierto es que no deberías hacer que esto se siente de esa manera. Es más un detalle para que él pueda conocer más aspectos de ti, teniendo en cuenta tus gustos y lo que estudias o en lo que trabajas, puesto que esto lo va a ayudar a entenderte mejor. Además, también puede ser un primer paso para que él te cuente detalles sobre su vida o lo que planea hacer en el futuro. Todo va a depender de cómo es que se van entendiendo durante la cita.
Relaciones personales
Aunque lo esencial sea que no presentes a todas tus amistades y familiares en la primera cita, puedes ir comentándole sobre las personas que más consideras dentro de tu entorno como tus padres o tus mejores amigos. Mencionarlos para que los tenga en cuenta y vaya viendo cómo es tu círculo de personas. Esto genera confianza, al mismo tiempo que va conociendo más sobre ti. Es una cordialidad que también invita a que él pueda sentir la misma confianza contigo.
Sentido del humor
Este puede ser algo bastante clave durante la cita, así que procura siempre que todo se mantenga ameno y cómodo para ambos. Si está en tus posibilidades, suelta chistes de vez en cuando, ya que esto no solo hará que ambos se vayan quitando el estrés de la primera cita, sino que también va a ser un buen parámetro para que ambos conozcan el humor que manejan. Muchas parejas ven esto como algo esencial para saber si es que la relación va a funcionar o no.
Gustos
Tal y como sucede con lo previo, ve soltando poco a poco tus gustos y qué es lo que te apasiona. Empezar con series, películas o canciones siempre va a ser un gran primer paso para que te conozca. Tal vez recomendarse propuestas culturales o que los lleve interesarse en planes similares puede dar pie a que se dé una próxima segunda cita.