Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Señales que indican que tu ex te escribe solo para utilizarte

¿Has escuchado sobre el Hoovering? Te explicamos de qué se trata y cómo saber si eres víctima.

Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels
Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels

¿Has escuchado sobre el Hoovering? Te explicamos de qué se trata y cómo saber si eres víctima.

Cuando iniciamos una relación, solo enfocamos nuestras energías en hacer feliz a la otra persona, sin embargo, no todo sale como lo esperamos y con el tiempo, nos terminamos por convencer que esa relación era más tormento que felicidad, por lo que decidimos cortar comunicación y tomar nuestro propio rumbo.

Es ese mismo tiempo el que nos ayuda a curar las heridas y a superar a ese amor que nos hizo daño o nos lastimó, pero, nunca falta el que regresa a buscarnos o nos envía un mensaje para hacer de su presencia algo más real e incluso, tiene la confianza de invitarnos a salir y sembrar la duda en nosotras de saber qué quiere.

Entonces, ¿qué hacer si mi ex novio me busca? ¿Tendrá algún significado su mensaje?, entre otras interrogantes que se nos cruzan por la cabeza en ese momento.

Aunque a veces las intenciones de tu ex no es precisamente volver a tener un romance contigo, puede ser que solo quiera retomar una conversación que quedó pendiente, o se haya acordado de ti y por amabilidad decidió escribirte. Sin embargo, también existe aquellos ex que nos buscan porque necesitan algo de nosotras o porque simplemente, les divierte no dejarnos avanzar.

A este último se le llama “Hoovering”, un término que se ha popularizado entre los jóvenes en redes sociales que pretende explicar algunas de las razones por las que nuestros ex no buscan, y no precisamente porque quieran algo serio con nosotras.

Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels
Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels

¿Qué es Hoovering?

“Hoovering” deriva de la marca americana de aspiradoras llamada “Hoover”, la cual se ha comenzado a utilizar a aquel comportamiento que solo busca ‘absorber’ o ‘aspirar’ a una persona para que regrese a una relacion que fue realmente tóxica.

Esta es una técnica de manipulación narcisista que aplican algunos ex solo para arrastrarte nuevamente a ellos y para saber si realmente los has superado, poder lastimarte y tenerte a su merced. ¿Cómo? Con un simple mensaje de “Te extraño” o “Te he pensado mucho”.

Según explica Steven Lampley en Psychology Today, esto también puede darse en las parejas que aún siguen juntas, específicamente cuando uno de ellos trata de convencer al otro de que son el uno para el otro, dejando de lado las humillaciones y agresiones.

“Comúnmente el hoovering se da tras el rompimiento o en el proceso de éste: el agresor trata de retener a su pareja al lado porque le da seguridad, o simplemente teme volver a enfrentar la vida en solitario. Por ello, se empeña en chantajear o en recordar "los buenos momentos" con su víctima”, menciona.

Por otro lado, las ex parejas también se acercan a nosotras solo cuando necesitan algo, y esto es muy sencillo de reconocerlo ya que cuando obtienen lo que quieren, vuelven a desaparecer del mapa, tal como lo habían estado haciendo hasta ahora.

Así que toma nota y fíjate por qué es que no debes responderle más a tu ex porque solo te está utilizando.

Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte

#1 Siempre está ocupado cuando lo necesitas

Si tú y tu ex han vuelto a entablar comunicación y este te pide un favor, es normal que la conversación fluya como si el tiempo se hubiera detenido entre ustedes, sin embargo, cuando quieres contarle algo o solicitar su ayuda, no tiene tiempo y siempre tiene algo más importante que hacer.

#2 No tiene en cuenta tu opinión

Cuando realmente hay interés por parte de esa persona que quiere volver a tu lado, esa persona sabe lo que te gusta y tiene muy en cuenta lo que quieres hacer, pero, si tu ex te invita a salir y quiere ir a ciertos lugares y a la hora que mejor se le acomode, entonces solo busca pasar el rato.

#3 Solo quiere intimidad

Si tu ex solo te quiere para tener intimidad, la mayoría de las veces sus planes contigo serán en la alcoba. Ten mucho cuidado, pues solo te buscará en momentos en los que tenga ganas, después, su presencia será esporádica.

#4 Siempre eres tú la que paga

Esta es una artimaña muy usada por algunos de nuestros ex. Te invita a salir, pero olvidó su billetera y sí, esto puede pasar, pero ¿siempre? Abre los ojos y sal de ahí, porque solo t buscará por tu dinero.

#5 No se interesa por tu vida

Si tu ex anda muy pendiente de lo que le suceda y hace que te preocupes por él, lo mínimo que mereces es que sea recíproco, pero, si a ti te suceden cosas y él solo te dice que estás exagerando, es porque solo busca su propio beneficio.

Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels
Cómo saber si tu ex solo quiere utilizarte. Foto: Pexels

 

Si te gustó este artículo

...

Si te gustó este artículo

Ingresa a ChicaDeHoy.com, el sitio para la mujer actual