¿Cómo volver a confiar después de una infidelidad?
Pese a que muchos crean que no se puede, si ambas partes lo desean se puede volver a renacer la lealtad.
Pese a que muchos crean que no se puede, si ambas partes lo desean se puede volver a renacer la lealtad.
Chicas, conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que todo lo que creíamos de pequeñas no es del todo cierto. Es normal que en la infancia tengamos una perspectiva bastante prematura de lo que puede llegar a ser la amistad o el amor y aunque ambos conceptos podemos verlo reflejado en nuestros padres, abuelos o primos, esto no siempre es así e incluso puede que haya mucho más factores que ayudan a que este tipo de vínculos se mantengan con el tiempo.
Incluso en la etapa de la adolescencia, cuando creemos que somos capaces de entenderlo todo, no termina de ser algo lejano para nosotras, ya que es en estas etapas en las que recién nos vamos sumergiendo en este tipo de relaciones. Sin embargo, cuando ya pasa el tiempo y vamos comprendiendo nuestras propias emociones, podemos llegar a conocernos en esa etapa de manera muy íntima y que conforme vamos envejeciendo va cambiando de igual manera.
Y si hablamos de relaciones amorosas, la historia puede llegar a ser mucho más profunda, puesto que este tipo de vínculos si bien es cierto pueden llegar a ser muy lindos y duraderos, también vienen acompañados de crisis y conflictos que incluso podrían darle fin a la relación. Dentro de este gran abanico de alternativas hay una que siempre pone en tela de juicio a la gran mayoría de parejas, ¿cómo es que se vuelve a confiar si te acaban de ser infiel?
Para empezar, lidiar con una infidelidad no es para nada algo sencillo y en la gran mayoría de casos puede significar el rompimiento de toda la relación. Sin embargo, si existe un interés de ambas partes de continuar no tiene por qué ser algo que los limite en cuanto a sus planes como pareja. Si hablamos de la confianza como tal, la actitud y el comportamiento de los dos va a ser crucial, ya que queda claro que en estos casos se dividen entre los que fueron infieles y los que todavía quieren continuar con la relación.
Además, también va a ser necesario una comunicación constante, puesto que no solamente se trata de que vuelven a la rutina que ya tenían, sino de que esto sirva para volver a reforzar lo que ambos sentían que estaba flojeando. La emoción, la sorpresa y la espontaneidad en la relación puede hacer que esta confianza vuelva a sentirse e incluso la lleve por lugares que previamente no habían explorado.
La diferencia entre el pasado y presente también será fundamental, ya que una vez hayas querido pasar la etapa de la infidelidad, lo mejor será que vayas soltando esa fase para afrontar una nueva. Si ya tienen una familia formada, intenta resguardarte con ello para darle otros aires a su relación. Recuerda que sus hijos son personas que forman su familia, pero su vínculo es solamente entre los dos.
Cada caso es diferente, pero sin duda es algo que se puede sacar a flote siempre y cuando ambos lo deseen. La terapia de pareja también puede ser una muy buena alternativa, ya que estarían contando con la ayuda de un profesional. No solamente se trata de decir que ya “lo superaste”; sino de demostrarlo día a día y entender que este tipo de problemas son más normales de lo que creemos.