¿Debería pensar en casarme?

Antes de pensar en comprometerte con tu pareja, debes analizar algunas posibles situaciones que podrían darse a futuro para que no se encuentre con los conflictos de un matrimonio. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Antes de pensar en comprometerte con tu pareja, debes analizar algunas posibles situaciones que podrían darse a futuro para que no se encuentre con los conflictos de un matrimonio. 

La infancia de una mujer siempre está llena de historias románticas y miles de finales felices, una de la mayor ilusión que tiene una mujer en esta vida es casarse y con el hombre indicado.

Sin embargo, hoy en día las relaciones han cambiado y la forma de convivir también, pues vemos muchas parejas que llegan a dar el gran paso pero unos cuantos meses después ya están buscando el divorcio. 

Es probable que te preguntes por qué sucede esto o dónde quedó el amor, está claro que las relaciones de pareja, la convivencia y la vida de casados son cosas muy diferentes y que cada una se lleva de una singular manera, en cada una aparecen obstáculos diferentes los cuales van a tener que enfrentar para mantener una relación estable. 

Sin embargo, no todas las personas pueden lidiar con este tipo de problemas que son mucho más intensos y preocupantes es por eso que muchas matrimonios fracasan.

Es por eso que antes de pensar en casarte y dar el 'Sí, quiero' debes hacerte las siguientes preguntas y estar compleméntame de tu decisión. 

¿Cuáles son nuestro proyectos de vida juntos? 

Lo más probable es que ya hayan hablado de estos temas siendo enamorados, pues cuando uno está ilusionado se imagina una vida en pareja y muchos planes, de los contrario, es momento de empezar hacerlo porque una vez que aceptes el compromiso ya no habrá marcha atrás. Es importante para aclarar diferencias, establecer reglas o normas, o tal vez coincidir en una misma meta. 

¿Podremos manejar el tema económico? 

Si pasan de ser enamorados a casarse, será un poco complicado mantener una vida económica y estable, por eso siempre es bueno convivir un tiempo para aprender a solventarse juntos y manejar muy bien el tema del dinero y eso no genere problemas de parejas. 

¿Queremos hijos? 

Es importante que se toquen estos temas ya que muchas veces las mujeres empiezan a tener ese sentimiento de ser madre y un hombre no mucho, eso podría afectarte. Incluso podría pasar al revés, así que mejor establecer sus metas antes de tener un primogénito. 

¿Por qué tengo la necesidad de casarme? 

Muchas veces las personas crecen con esa idea perfecta del matrimonio, sin embargo conocer a una persona es mucho más que sentir atracción.

Existen otros factores como la compatibilidad que influyen mucho en que tu relación sea estable y duradera. Además, recuerda que no es necesario ser "marido y mujer" para formalizar tal vez ya llevas una vida de comprometidos y no te has dado cuenta.