¿Cómo elegir a la persona correcta para una relación seria?

Los expertos indican cómo es que deberías actuar al momento de buscar pareja y qué cualidades debes buscar en las personas para tener una buena relación con ellas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los expertos indican cómo es que deberías actuar al momento de buscar pareja y qué cualidades debes buscar en las personas para tener una buena relación con ellas. 

Muchas veces nos dejamos llevar por lo atractivo que es o por su apariencia de hombre rudo, pero al final cuando empiezas a salir con esa persona o ya llevas tiempo en una relación, te das cuenta que tienen muchos problemas y hay cosas que realmente no te agradan.

De acuerdo a una investigación que hicieron algunos profesionales en psicología. revelaron cuáles son las 5 cosas que todas las personas deberían tener en cuenta al momento de buscar pareja. Amir Levine, psicólogo de la Universidad de Columbia, reveló que para tener una relación sana y feliz deberán considerar las cualidades como: consistencia, disponibilidad, confiabilidad, previsibilidad y capacidad de respuesta.

El profesional indicó que la mayoría de personas suelen buscar a alguien que tengan las mismas cualidades, pero que al final eso no define que sean la pareja perfecta y mucho menos que tengan una relación estable. Esto es totalmente cierto, pues agregó que una persona que en verdad busca tener una relación seria, empieza a descartar a las que realmente no les conviene.

Alejar a los malos candidatos te permite mantener tus sentimientos estables, ahorrar energía y prepararte para la persona adecuado y merezca estar a tu lado. El psicólogo agregó también que existen diferentes formas de apego y que tendrás que aprender a diferenciar cuál es la que te conviene.

1. Apego ansioso: El apego ansioso trata cuando las personas actuamos de manera automática, pues ya tenemos muy marcados algunas actitudes que se han copiado de algún familiar o algunas personas muy cerna a nosotros. Este tipo de apego hace que las personas sientan una gran necesidad de intimidad, además siempre están pendientes de todos los detalles en una relación.

Algunas veces interpretan las acciones de la pareja como una amenaza para la relación, sin darse cuenta que son ellos los que ponen en peligro la relación.

2. Apego seguro: Las personas de apegos seguros son muy sensibles, de calidad y que no les incomoda la cercanía de otros Este tipo de gente lograr generar vínculos fuertes con su pareja, ya que siempre está buscando la manera de equilibrar la relación.