¿Sentir celos es bueno o malo?

Un estudio reciente acaba de revelar que las mujeres más celosas tienen un coeficiente intelectual más alto que otras, es decir, son más inteligentes.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio reciente acaba de revelar que las mujeres más celosas tienen un coeficiente intelectual más alto que otras, es decir, son más inteligentes.  

Siempre hemos escuchado que los celos son el peor sentimiento que puede tener una persona y más si se encuentra en una relación, sin embargo, un reciente estudio acaba de revelar que sentirlos te hace una mujer mucho más inteligente que cualquier otra, pues indica que eres una persona perfeccionista y controladora.

Este estudio fue realizado por Roanoke College en Virginia que indicó que las mujeres más inteligentes son aquellas que son celosas, los responsables de esta investigación decidieron comprobar la teoría con un grupo de mujeres, ellas asistieron en compañía de sus parejas sin saber que estaban siento parte de un estudio social.

Se halló que las mujeres más celosas tienen un mayor rendimiento académico, además las que sienten celos con frecuencia tienen una personalidad más perfeccionista y controladora, ya que no toleran que les engañen, esta actitud les ayudará a detectar si su pareja está abusando de ellas.

“La percepción de infidelidad altera su rutina y su perfección, lo que lleva a que los celos aparezcan”, indicó Denise Friedman, una de las autoras de dicho estudio.

Además, también llegaron a investigar sobre por qué las mujeres son más celosas que los hombres, llegaron a la conclusión, que, por lo general son sensibles, pero cuando empiezan a sospechar sobre una posible traición se ponen mucho más sensibles y paranoicas, pues sienten miedo a la traición emocional (que sientan amor por otra persona).

Mientras que el hombre también siente celos, pero ellos se ven más amenazados por el tema sexual, en otras palabras, que su pareja sea involucrada íntimamente con otra persona. Los especialistas recomendaron que debe existir mucha y muy buena comunicación en pareja, pues si este sentimiento va en aumento solo terminará por destruir el amor que ahora tienen.

Los celos son algo normal en toda persona, pero debemos aprender a controlar los celos, muchas veces el temor de perder a la persona que amamos o que nos deje por alguien “mejor” hace que distorsionemos el sentido de la realidad y comencemos a imaginar cosas que ni siquiera suceden. Así que advertidas están, trata de confiar un poco más en tu pareja y todo estará mejor.