¿Cuánto dura el enamoramiento?

Todas las relaciones amorosas pasan por algunas etapas a lo largo de su relación, es importante que conozcas de ellas y no te sorprendas más adelante.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todas las relaciones amorosas pasan por algunas etapas a lo largo de su relación, es importante que conozcas de ellas y no te sorprendas más adelante.

Tal vez te preguntes por qué tu relación es muy diferente ahora a como lo era en un principio, pues con el paso del tiempo las cosas van cambiando y no lo decimos por que esté mal, sino todo lo contrario, a veces la confianza, la rutina y la frecuencia en la que se ven hace que todo parezca simple y no lleva la misma emoción que sentiste por primera vez a lado de tu novio.

Sin embargo, no eres la única persona que lo siente así, todas las parejas suelen pasar por ciertas etapas en su relación y aquí vamos a explicarte cada una de ellas, tal vez te encuentres pasando por alguna etapa o prevenir otras.

1. Enamoramiento: Esto ocurre dentro de los 3 o 4 primeros meses, pues se dice que en este tiempo las personas no suelen ver los defectos de la pareja y llegan a sentir que están con la persona indicada.

2. Conocimiento: Esta etapa comienza después del cuarto mes hasta los 7 aproximadamente, empiezan a utilizar apodos cursis, tienen pequeñas peleas, conocen un poco más de lo que les gusta o no.

3. Acoplamiento: Es a partir de los 8 meses hasta 1 año y medio, en esta etapa suelen aparecer las peleas más intensas, uno de ellos consejos que les dejamos es que aprendan a manejar la situación y procura que haya una buena comunicación entre ustedes. Si llegan a superar esta etapa de la mejor manera, entonces su relación durará mucho más tiempo.

4. Estabilidad: Esto comienza a partir del año y medio hasta los dos años y medio, si lograron superar sus diferencias, ahora pasaran a vivir un momento de estabilidad en la relación, todo se acomoda y sentirás que vuelves a tener la relación perfecta.

5. Reafirmación: Esta etapa suele ser una de las más complicadas, pues llega un momento en la que una persona llega a sentir confusión y necesita reafirmar su amor por la otra persona. Uno de los consejos que les podemos dar es que no se comparen con otras parejas, cada una es especial, además no te dejes influenciar por lo que dicen o hacen los demás.

6. Amor: El amor está en todo momento, no tengas dudas de eso, pero una vez que hayas logrado superar todas estas etapas, el amor entre tu pareja y tú será mucho más fuerte.