¿Cómo puedo superar la crisis de los tres años de relación? Sigue estos consejos

Alrededor de cumplir los 3 años de pareja, muchas relaciones pasan por una etapa en la cual no saben el destino de su relación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Alrededor de cumplir los 3 años de pareja, muchas relaciones pasan por una etapa en la cual no saben el destino de su relación.

Mantener una relación larga es el fruto de mucho esfuerzo y compromiso, pero ninguna pareja se puede salvar de los problemas que se pueda presentar en el camino.

Una de ellas es la crisis de los tres años, dicen que pasando este tiempo de relación las cosas cambian, aparece un pequeño quiebre en la relación que deja muy incierto el futuro de la pareja.

Si eres una de las personas que esta pasando por esto, no te preocupes que no eres la única, todas las parejas han pasado por esto, por eso hemos traído unos consejos para salvar tu relación.

Primero, tienes que saber por qué razón se presenta esta crisis, los expertos dicen que es el momento en que se decide si la relación de pareja continúa para fortalecer sus lazos o para aceptar la separación.

Esta crisis es debido a la madurez emocional que tienen como persona y qué tan buena es la capacidad de comunicarse entre sí.

En la mayoría de casos es debido a que hasta el momento no se ha obtenido una relación sana y existen muchos obstáculos que la pareja misma los pone.

 

¿Cómo solucionarlo?

Si esta vez te has comprometido al 100% dejar atrás todos los malos entendido, conductas inadecuadas, celos y todo eso que pueda arruinar tu relación tendrás que hacer lo siguiente:

 



1. Expresa tus sentimientos

Tienes que expresar todo lo que sientes sea bueno o malo encuentra la manera adecuado de contarle a tu pareja sobre tus emociones. Si hay algún problema les ayudará a encontrar una solución juntos y que estos no puedan afectarlos.

 

 

2. Escúchalo

No solo se trata de expresar tus sentimientos, sino también de escuchar lo que el siente. La actitud de escuchar muestra que estas dispuesto a cambiar o mejorar la relación.

 

 

3. No tengas miedo de terminar

Muchas veces te obsesionas con que tu relación esta llegando a su fin y eso no te dejará ver las cosas claras para poder solucionarlo. Lo mejor es que te olvides de eso, todas las relaciones tienen ciclo y muchas de ellas se pueden arreglar.

 

 

4. Tomen decisiones juntos

Las decisiones que se tomen será en conjunto, no hagas a un lado la opinión de tu pareja, es mejor encontrar una solución que los beneficie a ambos y la relación.