¿Qué hago si mi novio toma mucho?

Beber de vez en cuando está bien, pero si tu pareja ya tiene problemas con el alcohol y no puede controlarlo, es mejor se sigas los siguientes consejos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Beber de vez en cuando está bien, pero si tu pareja ya tiene problemas con el alcohol y no puede controlarlo, es mejor se sigas los siguientes consejos. 

Salir a beber un par de tragos está bien, creo que todas las personas tenemos ese derecho y libertad de hacerlo, además, en ocasiones es con el motivo de celebrar, sin embargo, llega un momento en que uno mismo ya no puede controlar ese gusto convirtiéndose en alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad en la que no solo afecta a la persona que la padece, pero afecta a todas las personas que le rodean y aprecian. En este caso ¿qué sucede si tu pareja tiene problemas con el trago? Aquí te daremos algunas sugerencias para que puedas ayudar a tu pareja.

1. Lo primero que debes hacer es analizar la situación y también tus sentimientos. ¿Quieres ser la pareja de una persona alcohólica? ¿Crees poder ayudarla?, si te sientes preparada para acompañar a tu pareja en este proceso, entonces tendrás que ser muy paciente, si no estás dispuesta y sientes que te afecta entonces lo mejor es darse un tiempo.

2. Si estas dispuesta a seguir con tu pareja, es importante que lo hables con él, por lo general las personas que sufren de alcoholismo no se dan cuenta, así que necesitas decirle las cosas que suceden cuando se encuentre en sobriedad.

3. Hazle saber cómo te sientes y cómo es que él mismo se está dañando, tendrás que ser muy selectiva con tus palabras para que esa persona no se siente ofendida. Haz todo lo contrario y dile que debería reforzar tu energía en otras cosas.

4. Ten cuidado con lo que haces ya que podrías incentivarlo a seguir haciendo lo mismo de manera indirecta, por ejemplo, comprando bebidas alcohólicas o prestándole dinero para que las pueda conseguir.

5. Si por más que intente no puede dejar de beber, es mejor que acuda a un profesional, esta persona le brindará la ayuda que necesita para poder superar esta etapa que solo terminará por destruirlo. Busca un buen centro de atención, pero antes deberás persuadir y convencer a tu pareja de asistir a un profesional. De lo contrario podría enojarse contigo por no haber consultado, podría empeorar la situación, así que en estos casos tienes que ser más delicada.