Las mujeres son felices en la cama cuando duermen con su perro

Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres duermen mucho mejor estando acompañadas de su mascota en vez de su pareja.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres duermen mucho mejor estando acompañadas de su mascota en vez de su pareja.

Uno de los placeres de la vida es dormir, es muy seguro que muchos de ustedes preferirían mil veces quedarse en la cama con la pijama puesta antes que pasar el día fuera. Pues muchas veces la rutina del día termina agotando todas las energías físicas y mentales es por eso que dormir se convierte en unas de las cosas favoritas para muchos de nosotros. 

Sin embargo, un estudio ha confirmado que las mujeres pueden dormir mucho mejor si están a lado de su mascota en vez de su novio ¿puedes creerlo? Este estudio fue realizado en los Estados Unidos a 960 mujeres y sus hábitos de sueño, la cual revelo que ellas se sienten mucho más confiadas y seguro durmiendo con su perro en vez de dormir a lado de su pareja. 

Christy L. Hoffman, Doctora y profesora del departamento de animales, ecología y conservación de la facultad Canisius en New York jutno a otros investigadores decidieron iniciar una investigación acerca del efecto de las mascotas en la calidad del sueño de las personas.

Los resultados fueron sorprendente, ya que un 55% de las mujeres entrevistadas dijeron que compartían su cama con su perro y un 31% confirmó dormir con un gato, en base a esos datos Hoffman dio a conocer los siguientes hallazgos y relación entre las mascotas y el sueño de una persona. 

- Las mujeres que duermen con sus mascotas suelen tener un mejor sueño incluso suele ser más reparativo para amanecer al día siguiente como nueva. 

Es mucho menos molesto dormir con una mascota que con la pareja ya que los animales son mucho más tranquilos al dormir y no se mueven mucho como las personas. 

- Este tipo de situación es asociado a sentimientos como confort, tranquilidad y seguridad por parte de las personas al estar junto a su mascota. 

- Las personas que duermen con un perro suelen despertarse mucho más temprano que las personas que duermen junto a un gato. 

Aunque dormir con mascotas ayude a mejorar el sueño esto no sucede de igual manera con todas las personas, "Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado, es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo", dijo Holffman.