Estudio: Si tu pareja no te escribe seguido, no es por falta de amor

De acuerdo a una psicóloga experta en parejas, mientras menos mensajes recibas de tu pareja, más te ama. De lo contrario, podría estar pensando en terminar contigo. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a una psicóloga experta en parejas, mientras menos mensajes recibas de tu pareja, más te ama. De lo contrario, podría estar pensando en terminar contigo. 

De acuerdo a la psicóloga Theresa E DiDonat, si tu pareja te escribe pocos mensajes de texto, entonces significa que te ama demasiado. Muchas de las mujeres se preocupan cuando su pareja deja de escribirles con frecuencia o tal vez como lo hacía el inicio de la relación, sin embargo, todo tiene una explicación y aquí vamos a despejar tus dudas.

¿Es importante enviar mensajes seguidos?

Tal vez muchos de ustedes se pregunten qué tan importante puede ser enviarse mensajes de texto o con qué frecuencia debería hacerse. De acuerdo a la psicóloga indica que la estabilidad de una relación está vinculada con los mensajes. Un estudio reveló que las mujeres suelen enviar mayor cantidad de mensajes.

Sin embargo, en el caso de los hombres no están acostumbrados a mandar mensajes largos y mucho menos a cada rato, por lo cual se sienten mucho mejor así. Mientras más mensajes envíen los hombres tienden a ser menos felices e incluso podría llevarlos a considerar una posible ruptura amorosa.

Es importante entender este punto, ellos aman recibir cualquier cantidad de mensajes por parte de su pareja, pero no responderán de la misma manera que las mujeres lo hacen. Por lo general suelen resumir su respuesta en unas cuantas palabras o a los mucho en un párrafo dependiendo el tema que estén tocando.

Así que no deberías preocuparte demasiado si tu pareja no te responde gran cantidad de palabras en Facebook, WhatsApp u otra red social, pues él se siente feliz así y ten por seguro que se siente a gusto contigo y con la relación que llevan. Incluso será mucho mejor si evitas hacerle problemas y logras comprender su forma de ser.

Por otro lado, un estudio publicado en Psychology Today reveló que las personas suelen utilizar los mensajes de textos para inducir a su pareja a un estado de celos. En la actualidad tratar de llevar una conversación sana por las aplicaciones de textos es un poco complicado, ya que no se puede llegar a interpretar muy bien lo que la otra persona quiere decir, muchas veces necesitas de emojis y hasta de palabras como “Amor” para identificar que todo está bien en la relación.