¿Está bien presumir tu relación en redes sociales?

De acuerdo a una reciente investigación, las personas que presumen su relación amorosa en redes sociales suelen tener baja autoestima. Aquí te contamos ¡todo! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a una reciente investigación, las personas que presumen su relación amorosa en redes sociales suelen tener baja autoestima. Aquí te contamos ¡todo! 

Sabemos que cuando nos encontramos enamoradas de una persona, solo tenemos ganas de gritarlo a los cuatro vientos y que todos se enteren lo felices que somos, lo cierto es que hubo un tiempo en el cuál todas las parejas solían publicar sus actividades.

Sin embargo, hoy en día muchas de ellas ya han dejado de hacerlo, al parecer prefieren mantener su relación en privado o tal vez es una moda ya no publicar nada con respecto a la pareja. Lo cierto es que una reciente investigación acaba de revelar que las personas que presumen su amor en redes sociales suelen tener baja autoestima. ¿Ustedes que opinan?

Esta investigación fue realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel en Londres, estos expertos llegaron a la conclusión de que compartir mucha información en Facebook sobre la relación que se tiene, es un claro indicador de que esa persona tiene baja autoestima.

Para dar con los resultados, la investigación hizo un estudio a 555 usuarios de Facebook y encontró justamente que las personas que tiene baja autoestima son las que más publicaciones hacen en sus redes sociales. No fueron los únicos que se pronunciaron sobre este tema, el periódico español ‘El Confidencial’ que cuanto más inseguras se sienten las personas es cuando más contenido comparten en su perfil de Facebook.

Además, se dicen que estas personas suelen controlar a su pareja, pues revisan muy seguido el perfil de su novio para saber si también tienen fotos o publicaciones sobre la relación, esto solo les llega a generar más problemas, aunque para muchos traten de ser la pareja perfecta.

Por otro lado, no solo busca demostrar que esten perfectamente bien, ya que también busca la aceptación de los demás, al compartir una fotografía o cualquier otro post sobre su relación, espera que los demás reaccionen con comentarios y likes, es así como se sienten más felices.

Tal vez se pregunten si las personas que comparten sus rutinas de maquillaje, de ejercicios o cualquier otra actividad también tienen baja autoestima, de acuerdo al estudio indica que no, pues ese tipo de personas solo tratan de mostrar el esfuerzo que hacen para seguir una dieta, bajar de peso, demostrar lo buenas que son para realizar algo.