Whatthegirl.com Lima Jueves, 06 / Feb / 2020

Por qué el hombre que me gusta me ignora y luego me busca

Tags: Pareja

Malinterpretar amabilidad con coqueteo genera confusiones que pueden hacerte quedar mal.

Por qué el hombre que me gusta me ignora y luego me busca.
Por qué el hombre que me gusta me ignora y luego me busca.

Cuando conocemos a alguien que nos gusta, esperamos que esa persona nos corresponda de la misma forma. Una de las confusiones más comunes que suele darse en las relaciones es cuando creemos notar un sentimiento de parte de ellos hacia nosotras.

Muchas veces malinterpretamos la amabilidad con coqueteo y es ahí donde surgen los problemas. Nos llenamos la cabeza de ideas y nos preguntamos ¿por qué me ignora? Pues aquí te brindamos algunas de las posibles causas.

Lo primero que se nos viene a la mente, cuando el chico que nos gusta nos empieza a golpear con su látigo de la indiferencia, es que tiene otra. El hecho de que tú y él lleven una relación de amigos, no quiere decir que seas la única, y es totalmente natural. Quizá solo está tanteando el terreno y le gusta estar solo por el momento o sin un compromiso serio. Ahora, con las redes sociales, el coqueteo es mucho más sencillo y puede que tú ya estés lejos de sus planes.

Otra forma en que las salidas y coqueteos pueden ir enfriándose es si todo se da a través de Internet. Si las relaciones a distancia son difíciles, imagínate un coqueteo virtual. Nada cambiará el hecho de sentir a la persona cerca y ver sus reacciones mientras tú hablas. Esto puede también estar ligado con lo mencionado líneas arriba, por lo que debes tener mucho cuidado.

A veces las chicas malinterpretamos las señales de los chicos. Quizá nunca le gustaste y solo intentó ser amable contigo. El buscar una charla o hacer bromas, no quiere decir que él tenga algún interés amoroso contigo, simplemente la pasaba bien cuando trabajaban o estudiaban juntos y la que lo llevó por otro lado, fuiste tú.

Por otro lado, existen los famosos ‘amigos con derecho’, que no implica sentimientos de por medio, solo acercamiento físico. Si al principio no hablaron con claridad, y el tema íntimo no aparece, tu ‘amigo’ simplemente se irá, y pueda que más adelante -aprovechando su cercanía- aparezca para intentarlo de nuevo.

Finalmente, también existen casos en el que los chicos nos ignoran porque les gustamos. Parece muy raro, pero es frecuente, especialmente en aquellos hombres tímidos y que no suelen dar el primer paso.

Una relación de pareja es como un juego de ajedrez, ambos mueven sus fichas, pero no para matar al rey, sino para acercarse, conocerse y disfrutar en pareja.

Relacionados