San Valentín: 5 razones para celebrar el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero

Además de celebrar el amor, es un día especial para compartir y recordar los buenos momentos vividos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Además de celebrar el amor, es un día especial para compartir y recordar los buenos momentos vividos.

No hay nada más lindo que el amor y el 14 de febrero es una fecha especial para compartir y recordar que el amor es la razón por la que la vida continúa. Además, esta fecha ya se ha convertido en una tradición, pues mientras que algunos creen que es solo una fiesta comercial, su significado va mucho más allá de comprar regalos para tu pareja.

Primero recordemos quién fue San Valentín. Valentín fue un médico que se convirtió en sacerdote romano allá por el siglo III. Fue conocido porque comenzó a casar a los soldados jóvenes a espaldas del emperador Claudio III, quien, al enterarse de tal desobediencia, lo mandó a encarcelar con el oficial Asterius para luego mandarlo a ejecutar. La orden tuvo lugar un 14 de febrero del año 270 después de Cristo.

En conmemoración a este noble sacerdote, es que desde el siglo XX se celebra está fecha especial que no ha perdido vigencia hasta la actualidad. Por eso te brindamos 5 razones más para celebrar el 14 de febrero con esa persona especial.

1. Celebramos el amor. Mientras que algunas piensan que mientras más grande el regalo, más grande el amor, a muchas de nosotras no nos importa lo material, sino lo que nuestras parejas puedan demostrarnos a lo largo de la relación. San Valentín no es para celebrar los obsequios, sino el amor. Es el momento prefecto para disfrutar la compañía de nuestra pareja y renovar las experiencias. No existe regalo más grande que el amor y fidelidad de tu pareja.

2. El amor nos renueva. En San Valentín celebramos que estamos enamorados, y es una forma de renovar nuestras ilusiones. Es la excusa perfecta para hacer eso que teníamos planeado hace mucho y salir de la rutina, haciendo que la llama del amor siga encendida.

3. El amor nos embellece. Se ha comprobado que estar enamorados nos mantiene jóvenes y bellas. Y no solo lo decimos nosotras, sino que nuestro estado de ánimo es tal que los demás nos perciben igual. Así que, si estás enamorada, no hay motivo para no celebrarlo.

4. La suerte que tenemos. Estar con esa persona nos hace sentir las más afortunadas del mundo. El hecho de compartir tu vida al lado del hombre que amas y que él sienta lo mismo que tú, es un motivo más para celebrar. Si tienen hijos, es doble motivo de celebración, qué mejor que celebrar con el fruto de su amor.

5. Beneficio Psíquico. Intercambiar detalles románticos con nuestra pareja no solo nos hace felices y celebrar San Valentín, sino también nos pone más sanos. Estar emocionalmente contento reduce nuestro estrés y nos ayuda a tener una salud mental estable.

No importa si la fiesta es considerada comercial o no, es un motivo más para celebrar el amor y pasar tiempo al lado de la persona que amamos. Con mucho o con poco, el 14 de febrero es una manera de agradecer lo afortunadas que somos porque tengamos el amor de una pareja, familia y amigos con nosotros.