Un reciente estudio indica que pasar mucho tiempo sola puede causar tu muerte

Pasar mucho tiempo en un estado de soltería podría acabar podría acabar con tu vida, entérate el por qué de este nuevo estudio.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Pasar mucho tiempo en un estado de soltería podría acabar podría acabar con tu vida, entérate el por qué de este nuevo estudio.

Después de pasar por una ruptura amorosa lo que muchas personas quieren es quedarse solas, pues un mal amor puede ocasiones inseguridad, inestabilidad o todo lo contrario, más seguridad en uno mismo, fortalecer habilidades entre otras cosas.

Sea cual sea el motivo, muchas personas optan por mantenerse en un estado de soltería, muchos estudios indican que estar soltera es lo mejor que les puede pasar ya que tienen más tiempo para uno mismo, pueden disfrutar de su vida y crear nuevas experiencias, porque tener pareja solo implica limitarse a realiza cosas que uno quiere.

Pero en esta oportunidad, un nuevo estudio ha confirmado que estar soltera por mucho tiempo podría matarte incluso más rápido que la obesidad.

Esta investigación fue realizada en Estados Unidos y según los profesionales, las personas que permanecen mucho tiempo solas tienen un alto riesgo de morir antes de lo esperado.

Se hizo un estudio de 218 casos donde se halló que la soledad podría anunciar una pronta muerte en las personas. The Huffington Post fue el responsable de informar este nuevo estudio, además agregó que la soledad en las personas aumenta en un 50% el riesgo de morir pronto y a comparación de la obesidad, esta solo presenta un 30% de riesgo.

Pero seguramente te estés preguntando cuál es la razón de que la soledad puede causar la muerte. De acuerdo con el doctor Dhruv Khullar, médico e investigador de Weill Cornell Medicine, comunicó que las personas que se encuentras alejadas del resto desarrollan el trastorno del sueño continuando con la deterioración de su capacidad cognitiva de una manera acelerada.

Además, otros estudios determinan que la soledad puede estar relacionada con el Alzheimer, siendo una de las causas de muerte más frecuente en el mundo.

Sin embargo, este tema también está muy involucrado con la depresión ya que después de una ruptura amorosa, muchas personas se encuentran en un vacío emocional del cual no pueden salir. Aunque no parezca, la depresión tiene mucha relación con las demencias y la perdida cognitiva.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los daños que puede causar estar mucho tiempo a solas o aislados de la sociedad. Es tiempo de tomar algunas medidas ya que en los últimos años los casos de depresión han ido aumentando.