¿Cómo detectar si tu amiga te tiene envidia?

Muchas veces creemos que nuestras amistades son las mejores, pero en realidad, pueden llegar a sorprendernos con sus acciones, descubre si la amiga que tienes siente envidia de ti.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchas veces creemos que nuestras amistades son las mejores, pero en realidad, pueden llegar a sorprendernos con sus acciones, descubre si la amiga que tienes siente envidia de ti.

Una de las cosas que nos puede pasar en esta vida es encariñarnos con una persona y terminar descubriendo que no es como pensábamos que era. Tenemos que tener en claro que todas las personas tenemos virtudes y defectos, pues absolutamente nadie es perfecto y justamente la vida se trata de aprender de las malas decisiones e ir madurando.

Sin embargo, en algunos casos, te puedes ver rodeado de personas que no son para nada bueno que permanezcan en tu entorno, existen personas que se hacen llamar “amigos” pero en realidad están cerca de ti porque sienten mucha envidia ¿Cómo es posible eso? Si, chicas, hay casos en las que tus amistades pueden llegar a sentir envidia, incluso podrían hacerte sentir mal con la finalidad de que ellos se sientan mejor. Muchas veces creemos que la envía parte por cosas materiales que tal vez estas personas no tienen o tal vez por los objetivos que les cuesta alcanza.

De acuerdo a algunos profesionales de psicología, indican que estas personas no sienten celos o envidia por estás razones, el fondo de este sentimiento es que sienten celos de brillo que tienes como persona, porque eres autentica y los demás te aprecian, mientras que a la otra persona le cuesta mucho tener esa conexión con los demás.

¿Cómo saber que tu amiga siente envidia?

1. Una de las cosas que demuestran su envidia, es cuando tienes problemas y buscas su apoyo, pero en lugar de ayudarte a solucionarlo, solo dirá que no es su problema o simplemente no tendrá ideas, ni tendrá la intensión de buscar soluciones.

2. Otra de las cosas que suele hacer es decirte de manera muy directa que algo no es para ti, tal vez lo tomes como una sinceridad de parte de tu amiga, pero recuerda que nadie debe faltarte el respeto y mucho menos hacerte sentir mal.

3. Suele hacerte quedar en ridículo frente a otros amigos, haciendo comentarios sobre alguna experiencia vergonzosa que hayas tenido o tal vez utiliza algunos calificativos no muy agradables para referirse a tu persona.

4. Algunas chicas suelen copiar las actitudes, así que otra de las señales es que tal vez esté imitándote al vestir, al hablar o copiar algunos ademanes.