¿Quién es la doctora Polo?

La doctora Polo, la reconocida jueza de 'Caso Cerrado', contó a sus fans y seguidores la terrible enfermedad que está atravesando. El cáncer de mama que sufría ha regresado.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La doctora Polo, la reconocida jueza de 'Caso Cerrado', contó a sus fans y seguidores la terrible enfermedad que está atravesando. El cáncer de mama que sufría ha regresado.

La doctora Polo, la reconocida jueza de 'Caso Cerrado', contó a sus fans y seguidores la terrible enfermedad que está atravesando. Todo el mundo quedó a la expectativa de lo que tenía ya que hace unos meses se había realizado algunas pruebas de despistaje para cercionarse de que no tuviera cáncer.

Sin embargo, para disipar muchos rumores, Ana María Polo decidió grabar un vídeo diciendo todo lo que le estaba pasando. En el 2003, le habían detectado cáncer de mama en el busto derecho, felizmente, como fue detectado a tiempo, pudo vencerlo, pero debemos saber, que esta enfermedad silenciosa puede regresar.

Así que tras hacerse otros análisis, resultó que tenía otro tumor pero en la mama izquierda y así lo hizo saber: "La semana pasada, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: 'muertecita de miedo porque siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el primero de marzo. Los que me siguen de cerca saben que padecí de cáncer de mama en el año 2003".

Continuó contando sobre los resultados: "Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo".

Además, la doctora Polo comentó que tiene miedo: "Los médicos me dijeron que (la masa) era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Y una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso, pero dije 'la vida va a continuar, pase lo que pase y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía'".

Con esto finalizó su mensaje, sin embargo, no quiso terminar su vídeo sin antes darle un consejo a todos sus seguidores ya que el cáncer es una enfermedad que no avisa y todos tenemos que estar prevenidos:

"Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco, pero nunca me hubiera encontrado esa masa solo por tacto. Hay que hacerse los exámenes. Todavía no han descubierto la cura al cáncer, pero temprano todo tiene solución".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 21 / 2019
Así debes lucir tus zapatos abotinados

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com