Whatthegirl.com Lima Viernes, 21 / Sep / 2018

El ocio se posiciona como uno de los más rentables en Internet

La red no sólo tiene la ventaja de darte a conocer como tradicionalmente lo hayan hecho las páginas amarillas, sino que permite expandir el área de actuación no sólo a nivel nacional, sino internacional.

El ocio se posiciona como uno de los más rentables en Internet
Ocio en Internet

Cualquier empresa que se precie sabe que si no está en Internet, es como si no existiese para mucha gente, sobre todo para las nuevas generaciones.

La red no sólo tiene la ventaja de darte a conocer como tradicionalmente lo hayan hecho las páginas amarillas, sino que permite expandir el área de actuación no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Lo han notado sobre todo artistas del panorama musical o cinematográfico, y es que gracias a plataformas de consumo de contenido audiovisual bajo demanda como Spotify o Netflix tienen la posibilidad de hacer lanzamientos y estrenos simultáneos en cada rincón del planeta.

Es por eso que comercializar este tipo de contenido se ha convertido en una opción francamente lucrativa a través de internet, posibilitando vender canciones individualmente a precios asequibles, ya que se venderán millones de unidades, frente a formatos tradicionales, más costosos y difíciles de obtener que tal vez esperen por meses en la estantería de un comercio.

El juego es otro de los negocios que más se ha rentabilizado por este mismo motivo: una app de la AppStore o de Google Play cuesta poco dinero o incluso se distribuye gratis a cambio de soportar publicidad, y si ya hablamos de juegos de máquinas tragamonedas vemos que obtienen mayores beneficios por la comodidad de uso (no hace falta disponer de efectivo ya que los depósitos se realizan por tarjeta bancaria o sistemas virtuales como PayPal), si bien jugar con dinero real es opcional.

Los contenidos bajo suscripción, no obstante, no quedan simplemente en música y cine, sino que la lectura sigue siendo muy demandada e iniciativas como Kindle Unlimited acercan a consumidores ávidos de productos literarios a miles de títulos nuevos cada día si es que están dispuestos a pasarse al formato de libro electrónico.

Por tanto, sin que la venta online de productos físicos como ropa, tecnología o alimentación sean negocios fracasados sino todo lo contrario, son estos productos de ocio, y normalmente los de bajo coste o micro pagos, los que están cerrando el balance anual con mayor margen de beneficios, y es que millones de pequeñas gotas pueden formar un océano.

 

Cómo transformar tu teléfono celular en una computadora

 

Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a internet.